El ostracismo de Vezenkov

Vezenkov, con Kurucs en el palco

Vezenkov, con Kurucs en el palco / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

En 8 días se cumplirá un mes desde el último partido que Vezenkov disputó con el Barça Lassa. Desde que el Barça Lassa cayera en el Palau ante UCAM Murcia, en la que sería la quinta derrota consecutiva del equpo, ya nada más se supo del alapivot. Para el siguiente encuentro ante Olympiacos, Vezenkov ya no estaría entre los 12 escogidos de Sito. Desde entonces se cuentan siete encuentros consecutivos sin su presencia. 

La recuperación de Sanders y Claver dejaron fuera de los planes de Sito a un Vezenkov al que no dudó en elogiar y que representa uno de los proyectos de futuro más sólidos de la plantilla a sus 22 años. “Sólo puedo decir cosas buenas. Trabaja increíble. Es un jugador especial que acabará jugando seguro porque la temporada es muy larga”, apuntó el técnico.

Sin embargo, con la enfermería vacía - a excepción del lesionado Marc García que estará cuatro meses de baja - Vezenkov ha sido el gran damnificado. Aseguran que su ausencia responde a una decisión técnica y no a una cuestión física aunque sin duda alguna se trata del momento más delicado del jugador desde que llegara en el verano de 2015. 

UNA ROTACIÓN SATURADA 

Sito confía plenamente en un Moerman que aporta tiro exterior desde el ‘4’ pero también una mayor presencia física en facetas defensivas que el búlgaro. Además, la entrada en la rotación de Oriola compartiendo minutos con Tomic o Séraphin hace que las oportunidades sigan disminuyendo en una plantilla con hasta tres alapivots - Claver, Moerman y Vezenkov - y uno que puede adaptarse sin problemas a dicha posición - Oriola -. Sin ir más lejos, el propio Claver, todavía en busca de su mejor forma, no ha disputado ni un solo minuto en los últimos dos partidos.

LOS CUPOS 

Vezenkov está actualmente dado de baja en la lista de jugadores para la Liga Endesa. Desde esta temporada, se pueden efectuar hasta 15 movimientos en el roster. Hasta la fecha, el Barça Lassa ha efectuado dos de ellos.  Aún así, la casi obligada presencia de Oriola y Claver para completar los cuatro cupos de jugador formativo que exige la ACB complican todavía más su posible entrada. ¿Cuándo volverá?