Oriola: "El UCAM Murcia será otro rival muy peligroso"

Pierre Oriola y su Barça afrontan un nuevo test

Pierre Oriola y su Barça afrontan un nuevo test / VÍCTOR SALGADO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El primer capitán del Barça Pierre Oriola habló para los medios del club en la previa del duelo de este martes de la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia que se disputará este martes a partir de las 21.15. Un pulso que llega para los azulgranas apenas 48 horas después del partido jugado y ganado ante e lMoraBanc Andorra

Sobre el conjunto de Sito Alons, Oriola lo define como: "un equipo con carácter, que juega muy bien en transición, en situaciones de pocos segundos, que intenta atacar siempre muy rápico y que tiene jugadores con experiencia.Un equipo peligroso que en casa se hace fuerte. Sí es cierto que no tienen la ayuda del público que los convierte en muy peligrosos en su  pista, que aprieta mucho. Pero, bueno, diría que es un equipo con mucho carácter, que nos pondrá las cosas difíciles y que no han tenido partido lo que les habrá permitido descansar y preparar bien el choque contra nosotros".

Un nueva nueva semana con tres partidos, una nueva semana de máxima exigencia. para el Barça. "Estas rachas nos están pillando justo ahora en el tramos inicial de la temporada. Seguramente a nivel físico no estamos en el mejor momento. Vamos poco a poco. Pero bueno, al final, somos el Barça y no hay excusas. Tenemos 14-15 jugadores de la primera plantilla, tenemos la fortuna de que las lesiones nos están respetando, al margen de la reciente de Víctor Claver. Pero bueno, con la ayuda de Sergi Martíenz y Leo Bolmaro que creo están haciendo un trabajo excepcional  hace que este equipo sea cada vez más competitivo,mejor cada día. Espero que durante las semanas y los partidos vayamos mejorando y progresando como equipo".

Sobre el tema específio del papel de los jóvenes en el colectivo, Oriola afirma que: "creo que cuado eres joven tienes esta actitud que a veces hace que todo salga rodado. Y ellos están en una dinámica muy positiva. Sergi Marttínez viene de hacer una grandísima semana y hay que recordar que contra el Madrid hizo un partidazo, a Bolmaro ya lo conocíamos. Ya el año pasado  enseñó un poco de lo que era capaz y nos ayudó mucho y Brancou y el resto trabajan mucho, aportan muchísima energía, frescura. Son jugadores muy importantes para nosotros que nos dan esa energía y esa frescura que necesitamos muchas veces. Espero que la sigan dando durante toda la temporada".