Oriola: "Hemos de sumar entre todos y crecer como equipo"

Pierre Oriola en un entrenamiento junto a Sarunas Jasikevicius

Pierre Oriola en un entrenamiento junto a Sarunas Jasikevicius / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El primer capitán del Barça Pierre Oriola analizó -en declaraciones a los medios del club- las perspectivas del duelo de este domingo (18.30 g.) en Vitoria ante el Baskonia que ya se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa. “Me espero un partido como siempre que nos enfrentamos contra ellos. Al final nos conocemos muy bien los dos equipos.Son un  conjunto con mucho carácter, que nunca pierde la cara a los partidos, que siempre lucha hasta el final, agresivo, que juega muy bien al contraataque,  un equipo que con pocos segundos de posesión te puede hacer mucho daño. En su pista se hacen fuertes. Vienen de jugar  buenos partidos en la Euroliga, aunque es cierto que en el último encuentro de liga no tuvieron fortuna, pero en resúmen es un equipo con muchas armas, muy peligroso y que siempre nos pone las cosas muy difíciles”.

El colectivo de Dusko Ivanovic, vigente campeón de liga, se ha vuelto a reinventar un ejercicio. “Como he dicho antes tienen un equipo muy peligroso, que en todas las posiciones tiene jugadores que pueden aportar puntos. Henry, Vildoza, Polonara que está haciendo un gran inicio de temporada. Un conjunto muy físico, muy a lo que quiere su entrenador: con ese carácter Baskonia que siempre remarcamos, nunca pierde la cara a los partidos. Contra nosotros estoy seguro que ese carácter se multiplicará por mil”

El Barça está inmerso en su particular 'tour de force' con un aluvión de partidos marcados por ausencias significativas en el roster “El viernes tuximos día de descanso que al final, con tantos partidos, se agradece. Pero no, las excusas de las piernas que pesan cuando acabamos de comenzar  buff.,Sabemos que la competición es así, nos esperan dos semanas de tres partidos. Toca jugar bastantes partidos pero hemos de estar preparados. Que cada uno se cuide, siendo consciente de que con las bajas que hay hemos de sumar entre todos, no restar, ir partido a partido y como equipo ir creciendo”

Clásico en Vitoria

El duelo ante el Baskonia de este domingo se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa. No en vano será el pulso 134 entre ambos conjuntos en la reedición de la pasada final de Liga que se llevó el Baskonia. Aunque cabe recordar que, ya en esta misma temporada en semifinales de la Supercopa, el Barça impuso su ley..

El Barça -invicto en la competiión doméstica- llega a la cita inmerso en una vorágine de partidos que tendrá continuidad la próxima semana con sendos duelos ante el Gipuzkoa (martes) aplazado en su día por los positivos en el conjunto azulgrana, el pulso europeo frente al Real Madrid (viernes) y el partido ante el Andorra el próximo domingo.

En este choque ante los de Ivanovic, seguirán sin estar todos los que son en el Barça. Mirotic continúa confinado tras dar positicvo en COVID-19 y Víctor Claver tampoco será de la partida afectado por una siempre peligrosa fascitis plantar. Quien sí viajó con el equipo fue Álex Abrines que ante el Panathinaikos sufrió un esguince leve en su tobillo derecho.Buena señal. 

Pese a esas ausencias y a la acumulación de partidos, los jugadores azulgranas saben que no hay excusas que valgan para Sarunas Jasikevicius que solo espera un esfuerzo generoso por parte de los que están. 

En el TD Systems Baskonia, que viene de perder dos encuentros de Liga, la duda radica en Alecs Peters que fue baja ante el Khimki por un esguince de tobillo. Choque de trenes en el 'Buesa Arena'