Oriola: "Ante el Tenerife volverá a ser clave mantener la concentración"

Pierre Oriola y sus compañeros tienen claro que hay que tener intensidad

Pierre Oriola y sus compañeros tienen claro que hay que tener intensidad / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Tras la clara victoria an Atenas en Euroliga, el Barça Lassa tendrá que rearmarse a nivel físico y mental para afrontar este sábado la defensa del liderato de la Liga en TenerifePierre Oriola recuerda que: "es una pista en la que la gente aprieta mucho y en la que el Tenerife se hace fuerte".

El ala-pívot de Tàrrega avisó del potencial del conjunto que dirige Txus Vidorreta. "Es un equipo que está haciendo las cosas mucha bien y está jugando un muy buen baloncesto, con mucha confianza y con la mayoría de jugadores aportando tanto en ataque como en defensa. Es un equipo que corre en transción y que es el que más triples lanza de la competición. Hemos de estar preparados por que será un partido durísimo durante los cuarenta minutos”.

¿Cuáles serán las claves para salir airosos de este pulso? "Sobretodo mantener la concentración los cuarenta minutos tanto en defensa como en ataque, perder pocas bolas y e ir bien al rebote como hicimos en la pista del Olympiacos. En cierto punto son dos equipos similares: les gusta jugar al contraataque, son muy agresivos. Si somos capaces de parar sus contraataques, sus transiciones tendremos bastantes números para ganar".

Víctor Claver

Víctor Claver se expresó en términos similares a la de su compañero. "Jugar en Tenerife siempre es complicado y lo hemos sufrido en temporadas anteriores. Hay que intentar hacer un partido similar al de la primera vuelta en el Palau."

Para que el Barça gane, el alero valenciano tiene claros los puntos a vigilar del rival. "Hay que estar pendientes de su tiro exterior,  que sus jugadores exteriores no entren en ritmo . Y hay que destacar a un jugador como Iverson que está en un gran estado de forma. No es sólo lo que produce si no lo que genera para los jugadores exteriores.”