OFICIAL: Aplazado el Barça-Morabanc Andorra que debía disputarse este martes

La ACB notificó el aplazamiento del partido debido al brote de covid19 en el equipo andorrano

Los azulgranas solo tienen a Oriola confinado y siguen preparándose de cara al partido de Euroliga del próximo día 30 ante el Bitci Baskonia

La ACB confirmó la suspensión del Barça-MoraBanc Andorra que debía disputarse este martes

La ACB confirmó la suspensión del Barça-MoraBanc Andorra que debía disputarse este martes / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Liga Endesa hizo oficial esta tarde lo que era inevitable: el aplazamiento del partido entre el Barça y el equipo andorrano que debía disputarse este martes, a las 21.30 horas, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa.

El duelo no podía celebrarse de ninguna de las maneras después que el MoraBanc Andorra anunciase este mediodía que habían detectado cinco positivos más por Covid-19, cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico, que se unen a los dos anunciados anteriormente.

A pesar de que todos los jugadores presentan una sintomatología leve, todos deben guardar el protocolo estimado de 10 días confinados en sus domicilios antes de poder volver a la actividad.

Partidos aplazados

Los andorranos jugaron su último partido ante el Boulogne Metropolitans92, el pasado 21 de diciembre, aunque los casos de covid19 ya llevaron al aplazamiento del partido del domingo, a las 12.30 horas contra el BAXI Manresa que también se halla inmerso en un proceso de covid19 multitudinario.

El Barça confiaba en poder jugar el partido para tratar de evitar ir retrasando encuentros que luego deberán disputarse en un periodo muy corto de tiempo. Pero la situación del cuadro andorrano disipaba todas las dudas y la única opción era aplazar el partido. La ACB deberá dar a conocer la nueva fecha de celebración.

La ACB si anunció que el partido entre el Barça y el BAXI Manresa que debía celebrarse el pasado 19 de diciembre y fue aplazado por los casos de covid19 en el conjunto manresano, se disputará el martes, 4 de enero, a las 19.00 horas.

De momento, el conjunto azulgrana está sabiendo esquivar esta situación desatada de la pandemia que está afectando a tantos equipos europeos, y también de la NBA.

Hayes recuperado, Oriola, confinado

El estadounidense Nigel Hayes tuvo que quedarse confinado en Atenas después de que diera positivo en suelo griego y ha tenido que quedarse confinado en el hotel hasta el sábado, cuando regresó a Barcelona.

El club le proveyó de material de entrenamiento para que mantuviera la forma y ya se encuentra entrenando con normalidad con el equipo. El último en infectarse con el virus ha sido el capitán, Pierre Oriola, última ‘victima’ del virus en el conjunto azulgrana.

Veremos qué sucede con el siguiente partido de Liga Endesa, donde el Barça visita al Real Madrid, el domingo, dos de enero. De momento, el partido se mantiene, y con la intención de ambas partes de jugarlo si se dan los requisitos mínimos de jugadores, especialmente en el Madrid, que vive un brote descomunal en su plantilla.

Los últimos en caer han sido el base Sergi Llull y Jeffrey Taylor, dos jugadores que pudieron medirse al CSKA, pero que han acabado cayendo, dejando al conjunto blanco en cuadro. De hecho, el partido previsto ante el Fenerbahçe de esta semana ha sido aplazado ya que el conjunto madridista ya no cuenta con el mínimo de ocho jugadores para inscribir en el acta.