Octubre frenético para el Barça de Jasikevicius

A los azulgrana les espera un mes de octubre de locos, con siete encuentros de Euroliga y otros cinco de Liga Endesa

El Barça ya se prepara para el debut en Europa, el próximo viernes, ante el ALBA Berlín y a partir de entonces llega la vorágine de partidos

Al Barça le espera un carrusel de partidos en octubre

El Barça en un partido de la Euroliga / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius afronta un mes de octubre de locos, que arranca este viernes, con la primera jornada de la Euroliga ante el ALBA Berlín alemán en el Palau Blaugrana (21.00). Y es que el conjunto azulgrana las tres primeras jornadas de Liga Endesa le han servido de rodaje, y ha logrado sacarlas con éxito.

Aunque a partir de este viernes el ritmo de partidos será absolutamente brutal. Prácticamente no habrá respiro para el conjunto azulgrana que deberá enlazar un autentico maratón de partidos, especialmente en la Euroliga.

Aunque la Liga Endesa solo dará un respiro mediado el mes, para permitir que se jueguen partidos de la Euroliga, acabar jugando un total de cinco jornadas de la competición liguera a partir del domingo, 3 cuando el equipo visite al Bilbao Basket.

"Empieza el baile"

"Ahora tenemos tres o cuatro entrenamientos y ya empieza el baile, con 12 partidos en un mes, con siete fuera y en algunos momentos, cuatro partidos en siete días”, explicó el entrenador del Barça que ya tenía perfectamente estudiado el calendario que les espera.

Y es que compaginar las dos principales competiciones que afronta el Barça necesitará mostrar su mejor nivel para mantener el nivel que se le espera a todo un aspirante a ganar las dos competiciones. No habrá tiempo para las lamentaciones. Solo vale sumar victorias.

Empezar bien la Euroliga se antoja como una obligación. El equipo debe arrancar con contudencia y mantenerse en la parte alta de la clasificación. La competición es muy larga pero un mal inicio puede costarle bastante luego.

Ganar fuera, complicado

Y jugar fuera en Euroliga complica las cosas exponencialmente. Es cierto que los azulgrana empiezan jugando en casa, aunque en los próximos encuentros, bastantes de ellos serán como visitante.

En la Euroliga, de los siete partidos que disputarán este mes de octubre, cuatro de ellos son como visitantes, ante el Bayern Múnich en la segunda jornada (7 de octubre), Mónaco (15 de octubre) y dos prácticamente consecutivos, ante Fenerbahçe (26 de octubre) y dos días después, visita al Maccabi (28). En casa, además del ALBA, Olympiacos el 13 de octubre y el Zenit de Xavi Pascual (22 de octubre). Un mes de octubre que empezará a dictar la suerte de este Barça en la Euroliga en su objetivo de conquistarla tras la decepción en la final del año pasado.

Mientras arranca con fuerza la Euroliga, tampoco hay tregua en la Liga Endesa, donde el Barça jugará el domingo, 3 ante el Bilbao y adelantará la sexta jornada que se jugará el martes, 5 de octubre en el Palau ante el Casademont Zaragoza.

Tres días después, el domingo 10 llega la quinta jornada con la visita al Betis. Respiro en la Liga hasta el domingo 24 con la séptima jornada en la visita al Unicaja y cerrará el mes el duelo en el Palau ante el Fuenlabrada, el domingo 31, correspondiente a la jornada 8.