Nik Stauskas, fichaje de lujo del Baskonia

Stauskas reforzará el juego de perímetro del Baskonia

Stauskas reforzará el juego de perímetro del Baskonia / AFP

EFE

El Kirolbet Baskonia anunció este jueves la contratación de Nik Stauskas para la próxima temporada, un fichaje de lujo para el equipo de Velimir Perasovic, procedente de la NBA, donde ha transcurrido toda su carrera profesional.

Los azulgranas dan un nuevo paso en el mercado estival con la contratación del canadiense, que puede actuar en las posiciones de escolta o de alero y a sus 25 años cuenta con una dilatada experiencia en la liga americana.

En sus 5 años en la mejor liga de baloncesto del mundo ha estado en los Sacramento Kings, en los Philadelphia 76ers, en Brooklyn con los Nets, en los Portland Trail Blazers y su último equipo, los Cavaliers de Cleveland.

Formado en la universidad de Michigan, donde destacó con un 45 % de acierto en el lanzamiento triple, el nuevo jugador del Baskonia atesora una amplia experiencia en la NBA con 335 partidos oficiales tras ser elegido en el puesto octavo de primera ronda del Draft de 2014 por los propios Kings.

Aunque nunca ha tenido un papel principal en la NBA y no ha logrado triunfar del todo, Stauskas es un fichaje de lujo para el BaskoniaVeremos si se adapta al baloncesto europeo, cosa que es más difícil de lo que parece y ya ha habido muchos casos de americanos que no lo han conseguido.

Stauskas afrontará en Vitoria su primera aventura lejos del continente americano y, a pesar de su ascendencia lituana, únicamente posee pasaporte canadiense por lo que ocupará plaza de extracomunitario junto al base Pierria Henry.