BALONCESTO - LIGA ENDESA

Nachbar: "Quería jugar en un club donde disfrutar del baloncesto"

El ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar afirmó en su presentación como nuevo jugador del Baloncesto Sevilla que en su elección "ha sido muy importante" que "el club fuese claro con lo que quería" de él

Nachbar fue presentado como nuevo jugador del B.Sevilla

Nachbar fue presentado como nuevo jugador del B.Sevilla / sport

EFE

Nachbar, que jugó las dos últimas campañas en el FC Barcelona, admitió en rueda de prensa que es veterano, pero puntualizó que a sus 35 años tiene "muy claro que en este mundo lo que de verdad importa es la motivación".

Por ello, el internacional esloveno, de 2,06 metros de estatura y que tiene un amplio palmarés de títulos en su país, Italia, Turquía, Alemania y España, ha dicho que se siente "feliz de formar parte de esta familia" y de jugar en "una ciudad maravillosa", según le ha comentado su excompañero en el Barcelona Tomas Satoransky.

El presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, señaló que "Nachbar es una estrella" y resaltó que es "fantástico tener a un jugador como él en Sevilla", pues "pensaba que era inviable tenerlo, pero ha hecho un gran esfuerzo económico para estar aquí" y, además, "viene con la ilusión de un joven que inicia su carrera".

TOMEU RIGO, LA APUESTA SEVILLANA

Por su parte, el joven escolta mallorquín Tomeu Rigo, ascendido al primer equipo a sus 18 años, subrayó que para él es "muy importante dar el salto a la primera plantilla. Este club es como mi casa, después de cinco años en Sevilla", añadió.

Fernando Moral dijo sobre él que "Rigo es otro ejemplo de la política de cantera de este club" y aseguró creer "mucho en él" porque "tiene mucho talento y mucha calidad", por lo que lo ve "preparado" para jugar en la elite.