Moussa Diagne seguirá en el MoraBanc Andorra y Bandja Sy renueva

Las lágrimas de  Moussa Diagne

Las lágrimas de  Moussa Diagne / MOVISTAR+

EFE

El pívot senegalés del MoraBanc, Moussa Diagne, tenía hasta las doce de la noche de este martes para ejecutar su cláusula de salida de más de 100.000 euros, pero el ‘center’ continuará una temporada más ligado al club del Principado de Andorra como jugador franquicia.

El expívot del Barça, de 26 años y 2,11, ha tenido una temporada marcada por las lesiones aunque ha destacado cuando le tocaba jugar con 15 partidos en la Liga ACB con 21’07” por partido y anotando 11,5 puntos, capturando 6,1 rebotes y sumando 16 de valoración.

En la EuroCup, Moussa Diagne disputó nueve partidos con 16’05” de media y anotando 7,4 puntos, capturando 5,1 rebotes y valorando 12,7. El jugador no disputó la fase final de la ACB por una lesión de peroné.

Bandja Sy rubricó su renovación

Otro movimiento. Bandja Sy ha renovado su contrato con el MoraBanc Andorra para las dos próximas temporadas. El ala-pívot francés, que llegó procedente del Partizan de Belgrado, ha acreditado durante la pasada temporada su capacidad para rendir a alto nivel y para ayudar al equipo en circunstancias complicadas por las lesiones. "Sy es un jugador que ha dado un gran rendimiento aquí y su renovación es una gran noticia para nosotros" afirma el General Manager Francisco Solana, que concluye además que "por la forma en que queremos jugar es un elemento que nos ayuda mucho y en cuanto a desarrollar el estilo de juego que queremos tener ".

La continuidad de Moussa Diagne, con contrato hasta el 2021, se suma a la de Clevin Hannah, David Jelínek, Nacho Llovet, Brandja Sy y ‘Tyson’ Pérez. No siguen, con la baja ya confirmada, Dejan Musli, Dejan Todorovic y David Walker.