Un motivado Joventut espera a un Barça 'herido', en el Olímpic

Los verdinegros reciben este domingo (18.30) al equipo de Jasikevicius tras la derrota ante el ASVEL

Víctor Claver podría regresar ante el conjunto badalonés, que espera al Barça descansado y con ganas

La Penya y Tomic espera con ganas al Barça en el Olimpic

La Penya y Tomic espera con ganas al Barça en el Olimpic / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona afronta este domingo en el Olímpic (18.30) otro test importante, aunque ahora en la Liga Endesa, apenas 48 horas después de caer en el Palau ante el ASVEL Villeurbanne, tras una semana sin competición.

Ahora, de golpe, los de Jasikevicius afrontan en ese corto periodo de tiempo, un partido exigente como el que deberán afrontar ante los de Carles Duran, que les esperan con ganas y descansados tras casi 15 días sin competición, desde la Copa del Rey.

Los azulgrana tienen por delante otra semana europea complicada, con doble duelo de Euroliga, ante Panathinaikos el martes, y el Baskonia. La Penya también tendrá duelo europeo, al regresar a la Eurocopa, donde le espera el Unicaja de Málaga.

Evitar tropiezos en la Liga

El Barça no puede permitirse tropiezos en la competición liguera, donde ocupa la segunda posición, a dos victorias del Madrid, y con el TD Systems Baskonia pisándole los talones a los azulgrana. Así que no hay respiro posible para este Barça, después de concederle tres días de descanso tras la consecución de la Copa del Rey.

Los azulgrana podrían contar por primera vez en varios meses con el alero Víctor Claver, que todavía no ha vuelto al equipo a pesar de haber estado trabajando en dinámica de grupo desde hace algunos días. Veremos si es el momento de encontrarle un hueco en el equipo.

Por su parte, el Joventut cuenta con la baja de Neno Dimitrijevic, que es duda por una pequeña rotura muscular en la rodilla derecha, lesión que sufrió con la selección. Los de Carles Duran ocupan la séptima posición, con un margen de dos victorias sobre el noveno clasificado.

A derrotar a los mejores de Europa

“El Barça son ahora mismo el mejor equipo de Europa”, dijo Duran, “y tiene un punto de motivación extraordinaria para nosotros”. Será un reto, con más a ganar que perder en un partido que siempre es diferente al tratarse del Barça, dijo el técnico verdinegro.

Por su parte, el pívot del Barça, Brandon Davis, aseguró que es un partido importante para nosotros por la rivalidad, y tenemos que tomarlo serio y recuperar nuestro juego, que no mostramos ante el ASVEL”, comentó el pívot estadounidense.

Jasikevicius podría aprovechar para repartir minutos entre sus jugadores, considerando la doble jornada europea que le espera por delante. Aunque el Joventut no es un rival cómodo y quizá exija más de lo que espera el técnico azulgrana, al que le gustaría proteger de minutos a algunos de sus hombres.