MoraBanc Andorra se propone arrancar puntos en Gipuzkoa

El Andorra, ambicioso en Gipuzkoa

El Andorra, ambicioso en Gipuzkoa / Efe

El MoraBanc Andorra visita este sábado (19.00 horas) la pista del Delteco Gipuzkoa, con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio y superar a los vascos en la tabla.

El equipo de Joan Peñarroya afronta su segundo desplazamiento consecutivo. La semana pasada cedió en Valencia en una prórroga y, en el anterior partido como visitante, ante el Joventut en Badalona, también perdió en el tiempo extra.

"Fuera de casa hemos competido muchos partidos, pero se nos han escapado al final", ha recordado Peñarroya, quien cree que el equipo necesita ser más regular durante los cuarenta minutos lejos de su cancha para lograr por fin la victoria.

Para este sábado, el técnico del conjunto andorrano tiene la duda del alero Chris Copeland, que el miércoles en el partido de Eurocopa se lesionó un dedo de la mano izquierda.

El ala-pívot John Shurna sale de una neumonía y el alero Vlado Jankovic, de una lesión muscular, con lo que ambos no llegan al cien por cien y, en principio, no tendrán muchos minutos.

Peñarroya ha destacado la determinación de un rival que tiene el mismo balance, cuatro victorias y seis derrotas, que su equipo: "Están en un buen momento de forma, con un convencimiento muy grande de las cosas que hacen. Juegan con la confianza muy alta".

El preparador catalán es consciente de que los guipuzcoanos cuentan con el que, en estos momentos, es el MVP de la competición, Henk Norel, pero también ha destacado al rival como bloque. "Tenemos que ser sólidos y constantes para ganarles", ha apuntado.

El partido será especial para dos hombres que jugaron en el equipo del Principado en diferentes etapas, el base Dani Pérez y el ala-pívot Daniel Clark.

En cuanto al histórico, en los dos enfrentamientos entre ambos equipos en San Sebastián la victoria fue para los locales, en dos partidos muy ajustados que se saldaron con la misma diferencia: tres puntos.