Moneke denuncia insultos racistas de Llovet, pero el Andorra lo niega

El pívot del Baxi Manresa acusó a Nacho Llovet de comentarios racistas en el transcurso del partido contra el MoraBanc Andorra

El propio jugador negó la acusación a los medios oficiales del club y la cuenta oficial del propio Andorra respondió a Moneke a través de Twitter

Moneke denuncia insultos racistas de Llovet, pero el Andorra lo niega

Moneke denuncia insultos racistas de Llovet, pero el Andorra lo niega

EFE

El pívot del Baxi Manresa Chima Moneke denunció, tras el partido que su equipo disputó contra el MoraBanc Andorra (94-60), comentarios racistas de Nacho Llovet, una acusación que el jugador y el equipo andorrano negaron categóricamente.

Llovet, que tuvo roces a lo largo del partido con el jugador nigeriano, dijo estar "tranquilo" con su conciencia después de que Moneke le acusara de haber realizado "comentarios racistas" en el transcurso de la derrota del MoraBanc en Manresa.

"El lenguaje vulgar ('trash talk') está bien si no realizas comentarios racistas. No lo voy a permitir. Nacho Llovet compartes equipo con jugadores negros. Es muy triste que pienses de esta manera", escribió el pívot del Baxi Manresa en su cuenta de Twitter justo después del encuentro.

El primero en contestar a Moneke fue la cuenta de Twitter del MoraBanc Andorra: "Una interpretación inexplicable de una discusión entre los dos. La afirmación es tan grave e inadmisible que nos obliga a contestar. No es verdad y, por supuesto, que Nacho Llovet no es racista. Y lo pueden explicar muchísimos jugadores y compañeros".

Poco después, Llovet, en declaraciones a los medios de comunicación del MoraBanc, negó la acusación del jugador del Baxi Manresa y subrayó que no le dijo "nada ofensivo ni racista" a lo largo del encuentro.

"Es triste estar en este punto, pero yo no he escogido estar aquí. No le he dicho nada ni ofensivo ni racista. Este es mi punto de vista y lamento mucho que Moneke haya decidido ir por este camino", afirmó el jugador.

En la misma línea se refirió, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del MoraBanc, David Eudald: "Un jugador del Manresa ha utilizado las redes para reírse de nosotros y nos ha acusado de comentarios racistas, cuando no voy a permitir que se diga eso de mis jugadores, porque no son racistas”.