El Monbus Obradoiro vence al Herbalife Gran Canaria (89-88)

Los jugadores del Monbus Obradoiro se colocaron en el decimocuarto puesto tras el encuentro

El Monbus Obradoiro vence al Herbalife Gran Canaria (89-88)

El Monbus Obradoiro vence al Herbalife Gran Canaria (89-88)

El Monbus Obradoiro ganó 89-88 al Herbalife Gran Canaria durante el trigésimo segundo choque de la Liga ACB que tuvo lugar este domingo en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar. Los locales vienen de perder fuera de casa con el Valencia Basket por 97-82. Por su parte, los visitantes también sufrieron una derrota en casa con el Barça por 74-92, completando una racha de dos derrotas en sus cinco últimos encuentros. Con este resultado, el Monbus Obradoiro se sitúa en decimocuarto puesto y acumula hasta el momento 10 victorias en 30 partidos disputados, mientras que el Herbalife Gran Canaria se queda en décima posición con 13 victorias en 30 partidos jugados.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un 18-18. Tras esto, durante el segundo cuarto el equipo visitante amplió su diferencia, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto y llegó a ir ganando por nueve puntos (22-31) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 20-24. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 38-42 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada por parte de los jugadores del equipo local, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-0 y aumentaron la diferencia hasta un máximo de 15 puntos (66-51) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 32-19 y un 70-61 de resultado global. Por último, en el último cuarto los visitantes consiguieron acercarse de nuevo en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 19-27. Finalmente, el partido terminaba con un resultado de 89-88 a favor del equipo local.

Gran parte de la victoria del Monbus Obradoiro se cimentó a partir de los 23 puntos y ocho rebotes de Steven Enoch y los 12 puntos, cuatro asistencias y un rebote de Laurynas Beliauskas. Los 15 puntos, dos asistencias y nueve rebotes de Matt Costello y los 14 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes de Anthony Darrell Slaughter no fueron suficientes para que el Herbalife Gran Canaria pudiese ganar el partido.

El próximo partido del Monbus Obradoiro será contra el Coosur Real Betis en el Palacio Municipal San Pablo. Por su parte, en el próximo encuentro, el Herbalife Gran Canaria se enfrentará al San Pablo Burgos en el Gran Canaria Arena.