El Monbus Obradoiro derrota al Movistar Estudiantes (83-94)

Tras este resultado, los visitantes son decimocuartos en la competición

El Monbus Obradoiro derrota al Movistar Estudiantes (83-94)

El Monbus Obradoiro derrota al Movistar Estudiantes (83-94)

El Monbus Obradoiro ganó fuera de casa al Movistar Estudiantes por 83-94 durante la trigésimo sexta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de sufrir una derrota a domicilio con el Valencia Basket por 100-89, por lo que tras este resultado completaron una racha de ocho derrotas seguidas. Por su parte, los visitantes vencieron en casa frente al MoraBanc Andorra por 79-51 y tras el encuentro acumulan una racha de tres victorias en sus cinco últimos partidos. Con este resultado, el Monbus Obradoiro se sitúa en decimocuarto puesto y acumula 12 victorias en 34 partidos jugados, mientras que el Movistar Estudiantes se queda en decimoséptima posición con nueve victorias en 35 partidos disputados.

El primer cuarto tuvo como protagonista y dominador al Monbus Obradoiro, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-1 y tuvo una diferencia máxima de seis puntos (13-19) hasta finalizar con un 19-25. Posteriormente, en el segundo cuarto el Monbus Obradoiro consiguió distanciarse en el electrónico y aumentó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (26-35) durante el cuarto, que terminó con un resultado parcial de 18-19. Tras esto, los equipos acumularon un total de 37-44 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo local recortaron distancias en el luminoso hasta concluir con un resultado parcial de 26-23 y un total de 63-67. Por último, durante el último cuarto el equipo visitante logró distanciarse nuevamente en el marcador, llegó a ir ganando por 12 puntos (80-92) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 20-27. Tras todo esto, el duelo acabó con un resultado de 83-94 a favor del equipo visitante.

Durante el partido, destacó la participación de Kassius Robertson y Mike Daum, que consiguieron 31 puntos, dos asistencias y tres rebotes y 16 puntos, una asistencia y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Aleksa Avramovic y Angel Delgado, con 32 puntos, dos asistencias y dos rebotes y 20 puntos y 11 rebotes respectivamente.

En el próximo encuentro de la competición el Movistar Estudiantes se enfrentará al San Pablo Burgos en el Wizink Center, mientras que el Monbus Obradoiro se enfrentará al UCAM Murcia en el Pabellon Multiusos Fontes Do Sar.