Un Mirotic imperial lideró un sufrido triunfo del Barça en su estreno liguero

Mirotic volvió a lo grande a la Liga Endesa

Mirotic volvió a lo grande a la Liga Endesa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

De la mano de un Mirotic imperial (27 puntos y 39 de valoración), el Barça sacó adelante con sufrimiento su estreno liguero en la cancha de un combativo Obradoiro. El ala-pívot montengrino estuvo bien secundado por Tomic (23 de valoración),  Davies (25) y Higgins (13). En total 110 de los 115 puntos de valoración final que firmó el conjunto azulgrana. Ellos fueron los estiletes de un Barça en el que Bolmaro debutó en la Liga Endesa y Abrines jugó sus primeros mintuos en la competición doméstica...tres años después.

120928

LIGA ENDESA

86
92
Alineaciones
MONBUS OBRADOIRO
(18+25+17+26): Calloway (3), Magee (14), Czerapowicz (11), Kravic (17) y Brodzianski (6) -equipo titular- Pozas (2), Vasileiadis (12), Spires, Maxime de Zeeuw, Daum (8), Muñoz (13) y David Navarro.
BARÇA
(18+28+21+25): Higgins (16), Delaney (8), Claver (5), Mirotic (27) y Tomic (14) -equipo titular- Oriola (3), Abrines, Hanga (2), Smits, Kuric (6), Davies (11) y Bolmaro.

El Barça tuvo que picar piedra para doblegar a un Obradoiro que vivió del triple (15 anotados) y que puso en muchos problemas al Barça con su rápida circulación de balón dentro-fuera. Los azulgranas tuvieron cosas buenas como su dominio del rebote, pero tuvieron bastantes problemas en el ataque estático lo que propició pérdidas de balón (13) y no amenazaron con consistencia desde el perímetro (3 de 12 triples). Y en el debe también mencionar fases de desajustes defensivos. Es lo que tiene el crecer compitiendo.

Sin Pangos, Pesicdepositó su confianza en Delaney - que se cargó rápidamente con faltas y eso le restó muchos minutos en pista-, Adam Hanga y Leo Bolmaro. en la dirección de juego

El partido, de un alto nivel físico -se alargó dos horas- puso a prueba al Barça ante un Obradoiro más trabajado en estos albores de la temporada y que, a base de triples y de acudir con voracidad al rebote ofensivo, puso en muchos problemas a los azulgranas. Con cinco jugadores en doble dígitos de anotación los gallegos mantuvieron suempre sus opciones al triunfo tras un buen inicio (15-10). A partir de aquí, el pulso se convirtió en un intercambiode golpes sin dueño claro (43-46 al descanso).

Tras el paso por los vestruarios, el Barça subió su intensidad atrás, mientras que en ataque percutió con más agresividad en la zona. Y eso se reflejó en el luminoso (45-56). 

Pero el Obradoiro no bajó los brazos y a base de dura defensa y acierto desde los 6,75 volvió a apretar el marcador amenazando con un final a cara o cruz (76-75). Pero el Barça no perdió la compostura y supo sufrir. Mirotic asumió los galones y a base de tiros libres (el montenegrino acabó con 13 de 14) él y sus compañeros sacaron adelante una victoria más que trabajada. Este domingo, el Baskonia llegará al palau en el estreno en casa.