Mirotic: "Fichar por el Barça ha sido dar un paso adelante en mi carrera"

Así ha sido el momento en el que Mirotic ha recibido el MVP

 Mirotic ha recibidio el trofeo que le acredita como MVP de la ACB de sus compañeros / ACB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Niko Mirotic era un hombre feliz tras saberse MVP de la temporada. El montenegrino fue recibido esta mañana por todos sus compañeros con el trofeo, y el 'rpemio' fue un chapuzón en la piscina del hotel donde están concentrados.

El ala-pivot azulgrana reconoció que el premio es gracias al trabajo en equipo: "Fichar por el Barça fue dar un paso adelante en mi carrera. Vivir estos momentos es sensacional no solo por el MVP sino porque estamos a dos partidos de ganar el título y solo por eso ya merece la pena", dijo en rueda de prensa.

En este sentido aseguró que "ha valido la pena. He venido para ganar títulos colectivos, yo quiero disfrutar del baloncesto. En la NBA es complicado ganar un anillo y también estuve cerca de ello", recordó. En el Barça piensa que están viviendo "un proceso para el equipo, con muchos jugadores nuevos. Hemos tenido una temporada bastante buena a pesar de las lesiones. Estamos donde queríamos estar y afrontamos el partido del Burgos con mucho respeto y humildad", aseguró.

Haciendo balance de la temporada reconoció que "estoy contento de como ha ido la temporada y con la cabeza pensando en el Burgos".

Un honor suceder a Navarro en el trono de MVP de la temporada

El último MVP del Barça fue Juan Carlos Navarro en 2006, para Mirotic, ser el siguiente es un orgullo: "Es un placer vivir este momento con el Barça. Es un privilegio porder formar parte de la historia de este club junto a Juan carlos Navarro. Pero esto al final es gracias a un trabajo de equipo. Mis compañeros y el staff técnico me han ayudado ya que en la temporada regular íbamos primeros y todo cuenta. Para la imagen del Barça y la mía es muy importante este MVP".

Atentos ante el San pablo Burgos

Ya hablando del partido de este domingo ante el San pablo Burgos, Mirotic confesó que "para mí no es ninguna sorpresa. El Burgos ha hecho un gran año. Allí ganamos por solo dos puntos y fue un partido complicado", recordó.

El azulgrana está convencido de que "llegan muy motivados, pueden hacer historia para su club y jugarán sin presión, sin nada que perder, pero nosotros hemos preparado el partido para superar la presión. Tenemos que salir a ganar, no queda otra", sentenció.