BALONCESTO

Mike Phillips fallece a los 59 años

Mike Phillips falleció en Estados Unidos tras ser víctima de un accidente doméstico a sus 59 años

Mike Phillips, considerado uno de los mejores extranjeros de la ACB

Mike Phillips, considerado uno de los mejores extranjeros de la ACB / sport

Sergio Vera

El mundo del baloncesto está de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Mike Phillips. El exjugador de clubes como CB Mollet, FC Barcelona, Licor 43, RCD Espanyol, Fórum Valladolid, Cacaolat Granollers, Júver Murcia murió a los 59 años tras ser víctima de un accidente doméstico el pasado sábado en su casa de Madisonville.

Mike Phillips, que jugó un total de 11 temporadas en España, fue uno de los rostros más conocidos del baloncesto en nuestro país en la década de los 80.

Phillips destacaba por una enorme potencia física gracias a sus 2.08m que le permitían rebotear y anotar sin descanso. Mike fue máximo anotador de la Liga ACB en las filas del RCD Espanyol durante la campaña 1985-1986 - compartiendo galardón con David Russell (Estudiantes) - y se ganó una Liga ACB y una Copa del Rey con el FC Barcelona.

Mike Phillips se formó como jugador en la prestigiosa Universidad de Kentucky - con quien se proclamó campeón de la NCAA en 1978 - y fue elegido en el Draft de 1978 por los New Jersey Nets pese a que jamás llegó a debutar en la NBA.