Y tres barcelonistas en el quinteto ideal

Mickeal, merecido MVP de la final

El estadounidense Pete Mickeal lo bordó en la final de la Copa del Rey ACB y se llevó el MVP sin ninguna duda

EFE

El jugador del FC Barcelona Regal Pete Mickael ha logrado su primera elección como Jugador Más Valioso (MVP) de una Copa del Rey de baloncesto, en una votación entre los periodistas acreditados en el torneo que se ha disputado este fin de semana en Vitoria.

Mickael ha conseguido esta distinción en una cancha que fue la suya durante una época y ante una afición que le sigue mostrando su aprecio.

"Es un público muy especial para mí y estoy muy contento", ha dicho, en una rueda de prensa, tras el partido.

El único jugador con más de un MVP en la Copa del Rey es Rudy Fernández, ahora en el Real Madrid, que lo obtuvo en 2004 y 2008, en ambas ocasiones como jugador del Joventut de Badalona.

TRIPLETE BLAUGRANA EN EL QUINTETO IDEAL

Mickeal y sus compañeros del FC Barcelona Regal, Marcelinho Huertas y Ante Tomic, además de Vitor Faverani (Valencia Basket) y el Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria) han conformado el Mejor Quinteto de la Copa del Rey 2013.

Este quinteto ha sido elegido por la ACB en la línea de lo que hace habitualmente en cada jornada en la Liga Endesa, asociando a todos ellos a ciertos valores.

De Mickeal, también "Jugador más valorado" (MVP), la ACB ha destacado su capacidad de "Liderazgo", al terminar con 15 puntos y 14,7 de valoración media, además de ser el máximo anotador de la final, con 14 tantos. A Huertas se le reconocido su "Generosidad" por haber repartido 25 asistencias (8,3 de media) en el torneo, a Rey su "Actitud", a Tomic su "Eficacia" y a Faverani su "Entrega".