Un mermado Joventut cierra su particular 'tour de force' ante el Estudiantes

Carles Duran tendrá que hacer encaje de bolillos con lo que tiene

Carles Duran tendrá que hacer encaje de bolillos con lo que tiene / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Joventut  (5-3) se enfrentará se enfrentará este domingo al Movistar Estudiantes (4-4) en el Palau Olímpic, en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa. Será otro reto difícil de superar por los verdnegros, que jugarán el tercer partido en cinco días, después de los duelos disputados en Kazan (miércoles) y en Fuenlabrada (viernes).

En la previa, el entrenador Carles Duran explicó cómo se encuentra su conjunto: "El equipo no está en su mejor momento, pero nos estamos preparando para el partido que nos queda, el Estudiantes, y con los jugadores que tengamos, seguro que seremos la mejor Penya posible, ya que es lo que hemos estado haciendo desde el inicio ". Además, ha añadido que "me hubiera gustado haber tenido más tiempo y más jugadores para preparar el duelo, pero estas son las circunstancias y tenemos que buscar la parte positiva: Hemos vuelto a casa".

El técnico verdinegro también opinó sobre el próximo rival, el Movistar Estudiantes: "Están haciendo muy bien las cosas: Son un equipo con mucho talento en la línea exterior, bastante conjuntado, pero en especial, destacaría que han competido en todos los partidos, así que tienen mucho carácter ".

El 'parte de guerra' de la Penya nos es el más halagüeño para afrontar el encuentro ya que , a día de hoy, son bajas confirmadas ante el Estudiantes: Pau Ribas, con una rotura muscular en los isquiotibiales; Conor Morgan, con un esguince en el tobillo; Arturs Zagari, con molestias en el psoas y Shawn Dawson, con tendinitis en la rodilla.

En este escenario, Carles Duran ha tenido que completar la convocatoria con los jóvenes Arnau Parrado, Yannick Kraag y Roger Martí. Es lo que hay y toca pelear con lo que tienes.