Málaga, toda una prueba para el Barça de Jasikevicius

Los azulgranas se estrenan como visitantes en la presente liga

Los azulgranas se estrenan como visitantes en la presente liga / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça visita este jueves, a las 21:45h y en directo por #Vamos de Movistar +, al Unicaja de Málaga en la que será la segunda jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas han caído en los últimos tres enfrentamientos en el Martin Carpena y buscan un triunfo que se resiste desde 2015 cuando el Barça venció por 77-81.

El conjunto de Saras viajó a Málaga con todos los jugadores disponibles del primer equipo, además de Papi Brancou y también Cory Higgins, que se encuentra con el equipo para seguir con su plan de recuperación y entrenar con sus compañeros.  Si no surgen problemas, el escolta estadounidense -operado el pasado 6 de julio de una fascitis plantar crónica- podría tener su oportunidad el fin de semana y si no. muy probablemente, su retorno se produciría la próxima en el debut de la Euroliga el jueves día 1 ante el CSKA Moscú en el Palau.

Volviendo a la ligar ecordemos que Jasikevicius sufrieron en el debut contra el <strong>Hereda San Pablo Burgos</strong> (89-86) y quieren seguir sumando en la Liga Endesa contra un rival realmente complicado.

El Unicaja, por su parte, comenzó la competición con derrota, en la pista del Joventut, en un partido muy igualado hasta el final. Los hombres que entrena Luis Casimiro han mantenido el bloque de jugadores del curso pasado y han añadido a un elemento de gran experiencia como es el ala-pívot Abromaitis. Su máximo anotador en el primer partido de Liga fue Axel Bouteille con 15 puntos y 21 de valoración, aunque hay que estar atentos a grandes jugadores como Brizuela, Thompson, Alonso, Waczynski, Gerun o Mekel, entre otros.

Thomas Heurtel

El base del Barça Thomas Heurtel ve al equipo preparado para afrontar el segundo reto liguero, en la pista del Unicaja. Tras superar al San Pablo Burgos con muchas dificultades, el jugador galo cree que el colectivo azulgrana está en condiciones de mostrar mejora en este encuentro.

“Queremos mejorar y Málaga es un buen lugar para mostrarlo”, dijo Heurtel. “Ellos forman un buen equipo y estos siempre son partidos difíciles. Intentaremos dar lo mejor que nosotros para llevarnos la victoria”.Heurtel admitió lo extraño que se hace jugar con las gradas vacías pero poco a poco los jugadores se van acostumbrando. “Sin público es un poco difícil pero es lo que hay, es la normalidad y hay que aceptarla. Es muy diferente”, asegura.

Sobre su momento personal, el director de juego de Beziers se ve en condiciones de aportar mucho. “Me encuentro bien, intento dar lo mejor de mí y lo que el entrenador pide”.