Liga Endesa

El Madrid tendrá que pagar al Barça por Ayón

El portal 'Solobasket' desveló el acuerdo entre el Real Madrid y el pivot mexicano del que el FC Barcelona posee los derechos en Europa

Ayón ha sido la gran estrella de México en España'2014

Ayón ha sido la gran estrella de México en España'2014 / sport

Sergio Vera

El Real Madrid y Gustavo Ayón han acercado posturas para unirse de cara a la próxima temporada siendo el mexicano el pivot que el conjunto blanco desea incorporar a su plantilla.

'Solobasket' desveló el acuerdo entre ambos después que el jugador haya finalizado su participación en el Mundial con la selección mexicana con la que ha firmado 17.6 puntos, 7.6 rebotes y 1 tapón.

Ayón es agente libre en la NBA y se encuentra sin ofertas formales de ninguna franquicia por lo que el jugador está dispuesto a volver a España donde deslumbró en las filas del B.Fuenlabrada. 

Sin embargo, se da el caso que el FC Barcelona es el poseedor de sus derechos en España por lo que una llegada de Ayón al Real Madrid deberá ir acompañada del pago de una indemnización al club azulgrana. 

El pivot mexicano había sonado con fuerza en los últimos veranos para reforzar la pintura del FC Barcelona pero con la llegada de Pleiss y Doellman se le cerraron las puertas del Palau Blaugrana. Los caprichos del destino pueden hacer que cuando venga a Barcelona lo haga vistiendo la camiseta del eterno rival.