El Madrid se pasea ante el Betis y defenderá el título en la Supercopa Endesa

Cómodo triunfo de los blancos ante el cuadro sevillano (69-100) que solo le aguantó dos cuartos

Un buen partido del conjunto de Chus Mateo, con dominio abrumador en el rebote (43 a 30) y el debutante Musa como máximo anotador (21)

Tavares defiende una acción sobre Bertans en la primera semifinal de la Supercopa Endesa

Tavares defiende una acción sobre Bertans en la primera semifinal de la Supercopa Endesa / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid defenderá el título de la Supercopa Endesa en Sevilla después de imponerse en la primera semifinal al equipo anfitrión, el Coosur Betis (69-100) en un duelo donde los béticos le aguantaron al Madrid dos cuartos. Un parcial de 2-18 en el tercero acabó con las esperanzas béticas. Musa, debutante en los blancos, fue el más destacado, con 21 puntos y siete asistencias.

BET-MAD

Supercopa Endesa

69
100
Alineaciones
Coosur Betis, 69
(21+14+13+21): Evans (12), Bertans (6), Kurucs (7), Johnson (14), Gerun (8)- cinco inicial-, Tsalmpouris (10), Hill (4), Almazán (0), Pozas (2). Cvetkovic (0), Sylla (6)
Real Madrid, X100
(25+17+26+32): Hanga (0), Causeur(0), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Musa (21), Rodríguez (5), Rudy (3), Hezonja (7), Poirier (14), Llull (8), Cornelie (4).

La semifinal  arrancó con un ritmo frenético. El Betis imprimió mucha velocidad a su juego, y con la ayuda de los triples de Kurucs y Bertans, los sevillanos aguantaban al Madrid (10-7). Aunque el Madrid empezó a jugar por dentro donde encontró a un inspirado Yabusele, que hizo daño en la zona unido a Tavares para cambiar la dinámica del duelo (13-18).

Chus Mateo empezó a mover banquillo para tratar de mantener el ritmo alto y un parcial de 2-10 hizo daño a los locales tras canasta de Musa y Hezonja que debutaban como madridistas en la ACB (16-23).

El Betis se encomienda al tiro exterior

Al Betis le costaba anotar en la zona ante la amenaza de Poirier y Tavares, a pesar de los buenos minutos de su ‘gigante’, Tsalmpouris. El Madrid lograba una máxima de siete con Deck destacado (18-25) pero un triple de Johnson acercaba a los sevillanos al final del primer cuarto (21-25).

El cuadro andaluz volvió al partido con mucha energía (25-27) pero el juego interior blanco seguía haciendo daño y Deck (12 puntos en la primera mitad) devolvía la máxima blanca a 3:39 (25-32). Los triples béticos no entraban, obligados a lanzar de fuera y el Madrid lo aprovechó para mandar con claridad (30-40) a pesar del poco acierto blanco desde el triple (2/12).

Yabusele fue uno de los destacados del Madrid en el triunfo ante el Betis

Yabusele fue uno de los destacados del Madrid en el triunfo ante el Betis / EFE

Un buen final de cuarto de Evans con dos triples y otro balón robado por Hill, acercó al Betis a solo cinco (35-40) aunque un ‘alley-hoop’ en el segundo final para Deck, dejaba al Madrid en control del duelo pero ni mucho menos resuelto (35-42).

El Madrid rompe el partido

En la reanudación, el Betis volvió con la misma energía, liderado por Evans, que tras anotar un nuevo triple, acercaba a los suyos a cuatro (42-46). Aunque el Madrid respondía rápido con canasta de Deck y dos mates de Tavares para volver a disparar a los blancos en el electrónico con la máxima tras triple de Musa  (42-56).

Aunque a los béticos se les apagó definitivamente la luz. A las pérdidas de balón y el poco acierto en el tiro, el Madrid lo aprovechó para poner tierra de por medio. Los de Luis Casimiro encajaron un doloroso parcial de 2-18 que hizo añicos las ilusiones de los locales, impotentes ante el dominio blanco en todas las facetas.

Dos triples consecutivos de Llull y el acierto de Musa (19), el más destacado por los blancos, acabaron con la ilusión de los locales de luchar por el partido con un cuarto todavía por delante (48-68). Con el partido resuelto, Mateo dio minutos a toda su plantilla, alcanzando los 33 puntos de renta en los instantes finales (67-100) y pensando ya en la final de este domingo en busca de su quinta supercopa consecutiva.