El Madrid anuncia el fichaje de Mejri

El Madrid anuncia el fichaje de Salah Mejri

Salah Mejri en un partido de Euroliga con el Madrid durante la temporada 2014-15 / EFE

Alex Campos

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Salah Mejri hasta final de temporada. El jugador de 33 años regresa a la entidad blanca tras su paso por la NBA, donde jugó cuatro años en los Dallas Mavericks, y después de haber firmado un contrato de un mes con el Liaoning Flying Leopards de China.

Mejri es el tercer fichaje del Madrid de la presente campaña. Previamante, ya jugó dos temporadas (2013-14 y 2014-15) en el conjunto madridista, donde ganó cinco títulos: una Euroliga, una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

En su paso por la NBA el jugador ha promediado 3,4 puntos y 4 rebotes, en 204 partidos disputados.

Sin embargo, el pívot ha aumentado sus números con la selección. En el pasado Mundial de China, en el que coincidió con España en el Grupo C, llevó a la selección tunecina al puesto 20 de 32 posibles. Mejri promedió un doble-doble al conseguir 16,2 puntos y 10,2 rebotes, además de hacer 3,2 tapones por partido. El encuentro más destacado de Salah  fue la segunda jornada de la fase de grupos, donde anotó 22 puntos con un 5/9 en triples.

De esta manera, Pablo Laso consigue un nuevo miembro para el juego interior. El pívot de 2'18 metros compartirá posición con Walter Tavares, Jordan Mickey, Usman Garuba, Felipe Reyes, Trey Thompkins, Anthony Randolph y el polivalente Gabriel Deck.