LIGA ENDESA

Los puntos de Hanga y la defensa aniquilaron a una cansada Penya

Adam Hanga se reivindicó como base con un partidazo

Adam Hanga se reivindicó como base con un partidazo / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad al Joventut (88-74) este domingo en el Palau en el derbi correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa que ha tenido a Adam Hanga como gran protagonista.

124323

LIGA ENDESA

88
74
Alineaciones
FC BARCELONA, 88
(13+26+33+16): Nick Calathes (10), Cory Higgins (5), Àlex Abrines (2), Nikola Mirotic (7), Artem Pustuvyi (8) -cinco inicial-, Adam Hanga (18), Lea Bolmaro (9), Rolands Smits (9), Pierre Oriola (4), Kyle Kuric (8) e Ibou Badji (2).
JOVENTUT, 74
(12+17+27+18): Ferran Bassas (6), Pau Ribas (11), Xabi López-Arostegui (13), Conor Morgan (11), Ante Tomic (6) -cinco inicial-, Nenad Dimitrijevic (10), Vladimir Brodziansky (6), Shawn Dawson (2), Arturs Zagars (5), Simon Birgander (1), Albert Ventura (3) y Joel Parra.

El húngaro anotó 18 puntos y (12 de ellos en el tercer cuarto) y dirigió con maestría al equipo en pleno debate sobre la posible marcha de un Thomas Heurtel que ni siquiera se vistió.

Y es que además de la ausencia del lesionado Brandon Davies por segundo partido consecutivo, la gran noticia fue la Jasikevicius dejó al galo fuera de la convocatoria. Ojo a los próximos días, que podría anunciarse la marcha del galo con el Fenerbahçe como posible destino.

Igualdad inicial

El primer cuarto estuvo marcado por el buen nivel defensivo y el bajo acierto en ataque de locales y visitantes, con Artem Pustovyi y sus seis puntos como principal referente de los locales.

Pese al 6-2 inicial, la igualdad fue la nota predominante en los primeros 10 minutos, que se saldaron con 13-12 para un Barça que adolecía de serios problemas bajo los aros.

Enfrente, Pau Ribas era el más inspirado en una Penya que acusó más la exigencia del calendario al no tener una plantilla tan amplia. Mientras, el otro exazulgrana, Ante Tomic, no brillaba en exceso.

Sensacional defensa local

El Barça mejoró en ataque y esculpió aún más su defensa para ir adquiriendo una renta creciente en el segundo acto pese a que la Penya se fue a los vestuarios con 10 rebotes ofensivos. Y es que sin Davies se nota aún más la falta de ese 'cinco' prometido.

Con Mirotic en el banquillo (solo jugó 34 segundos en el segundo cuarto), Adam Hanga se echó el equipo a sus espaldas en su papel de base suplente del titular Nick Calathes y anotó seis puntos prácticamente seguidos que dispararon a los anfitriones (28-20).

Hablando de defensa, mención especial para un Sergi Martínez que anotó dos puntos y fue clave en dos rebotes ofensivos seguidos de los azulgranas, que ganaban por 39-29 al descanso tras ir de menos a más.

'Show' de Hanga

El Barça mantuvo esa buena línea en los primeros minutos del tercer primero con un triple de Calathes y después con dos de Hanga, el más inspirado.

La aparición de Xabi López-Arostegui permitió al Joventut acercarse a 10 puntos (56-46) y obligó a parar el partido a Saras. El vasco está realizando una temporada de escándalo.

Pero el 'factor Hanga' en 10 minutos marcados de clara prevalencia de los ataques sobre las defensas como lo demuestra el 33-27 (72-56).

Sin más dificultades

Cuatro puntos seguidos de Sergi Martínez y dos de Bolmaro dieron lustre a la cantera y lideraron al Barça hacia la máxima renta del encuentro hasta el momento (82-59 a 5:46 del final).

Jasikevicius aprovechó la oportunidad para dar casi cinco minutos al senegalés Ibou Badji, un 'gigante' de 2,16 metros y más de 2,30 de envergadura que acaba de cumplir 18 años y juega en el filial de LEB Plata.

El prometedor pívot atrapó un rebote y anotó dos tiros libres para un conjunto azulgrana que superó con enorme autoridad al verdinegro, que logró reducir su desventaja hasta el 88-74 definitivo cuando llegó a perder por 86-62.