Los damnificados del Barça Lassa: La otra cara de la revolución

Nacho Rodríguez ha cambiado la cara de la plantilla azulgrana

Nacho Rodríguez ha cambiado la cara de la plantilla azulgrana / VALENTI ENRICH | MARC CREUS

Sergio Vera

Sergio Vera

Dejen salir antes de entrar. La revolución en la plantilla del Barça Lassa para el primer proyecto de Sito Alonso ha sido total. 

Los fichajes de Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Pierre Oriola, Phil Pressey, Rakim Sanders, Kevin Seraphin y el regreso de Marc García no habrían sido posible sin abrir antes una puerta de salida por la que han desfilado ¡13 jugadores! a la espera del futuro de Tyrese Rice... ¡una plantilla entera! A la que además se le une el técnico Georgios Bartzokas y gran parte del staff técnico con el que emprendió su aventura en el Palau.

El Barça Lassa acudió al mercado teniendo claro que no renovaría a jugadores importantes como Justin Doellman, Stratos Perperoglou y Brad Oleson, el único que tiene equipo (UCAM Murcia). El griego y el de Ohio –interesa al Estrella Roja– siguen a la espera de resolver su futuro. De los ‘temporeros’ no convenció ninguno. Pese a su buen rendimiento, Alex Renfroe fichó por el Galatasaray; mientras, Xavier Munford y Jonathan Holmes apenas dejaron recuerdo alguno.

Las desvinculaciones empezaron en enero con el adiós de Joey Dorsey, quien sigue en el mercado. También se cortó a Shane Lawal y Vitor Faverani –sustituto de Dorsey– por sus problemas físicos. El nigeriano acaba de ser rechazado por la Virtus Bologna mientras que el brasileño ha regresado a UCAM Murcia. 

Jóvenes sin hueco tampoco han seguido. Tras dos años de cesiones, Ludde Hakanson quedó libre y jugará en el Movistar Estudiantes. Otro base de La Masia, Stefan Peno, firmó hasta 2020 con el Alba Berlín de Aíto, pero podría ser repescado el próximo verano. También rescindió Marcus Eriksson antes de poner rumbo al Herbalife Gran Canaria. El último en salir ha sido Moussa Diagné, quien jugará cedido en Andorra pero con contrato hasta 2019.

El último verano similar fue el de 2015, con ocho fichajes –Carlos Arroyo fue el único que firmó por un curso– y siete bajas. Solo Pau Ribas y Aleksandar Vezenkov ‘sobreviven’ entre las apuestas de Joan Creus y Xavi Pascual para el equipo 2015/2016. Juan Carlos Navarro Ante Tomic los acompañanan como únicos integrantes de aquella plantilla pese a que solo han pasado dos años.