El Barça debe mover ficha

Límite Spanoulis: El CSKA aprieta

El conjunto de Moscú ofrece 10 millones de euros a razón de tres años y desde Grecia señalan que el acuerdo podría estar próximo

Sergio Vera

El Barça Regal necesita una solución de urgencia para desencallar el 'caso Spanoulis' si quiere que el base griego encabece el nuevo proyecto de Xavi Pascual al frente del FC Barcelona.

La estrella de Olympiacos se debate entre el conjunto azulgrana y el CSKA desde hace semanas. Spanoulis ha finalizado contrato con el equipo griego y ahora debe tomar una decisión acerca de su futuro. Sin embargo, Vassilis no tomará una decisión hasta que se reúna con Olympiacos y sus dueños, los hermanos Angelopoulos, para abordar una posible continuidad en El Pireo. Según informó 'Eurohoops', tanto Spanoulis como el conjunto de Atenas debían reunirse durante la tarde de este martes pero finalmente la cita se retrasará hasta después del 4 de julio cuando tenga lugar el sorteo de la próxima Euroleague.

Pese a ello, a primera hora de la mañana se informaba desde Grecia que Spanoulis estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto ruso. El CSKA Moscú está dispuesto a tirar la casa por la ventana con una oferta de 10 millones de euros a razón de tres años para convencer al que ha sido el MVP de las dos últimas Final Four de la Euroleague.

En el CSKA anhelan volver a reinar en Europa y Spanoulis es el hombre que debe guiarles. Todavía no existe confirmación oficial del acuerdo, y si el Barça quiere cambiar la tendencia de la situación debe actuar en las próximas horas. No se llegará a las cifras ofrecidas por los de Moscú pero sí se debe ajustar la oferta al caché del jugador y ofrecerle un llamativo proyecto deportivo con el que seguir creciendo a sus 31 años. Al jugador le seduce Barcelona por su nivel competitivo, la ciudad y sus condiciones de vida por lo que con una oferta que se ajuste más o menos a sus pretensiones, el fichaje podría ser posible pese al apretón de talonario procedente de Rusia.

La posible llegada de Spanoulis precipitaría la salida de Milos Teodosic de Moscú, otro de los bases punteros de Europa, que quedaría en el mercado.