La Liga Endesa se plantea avanzar su retorno

Josep Maria Bartomeu visita la plantilla del Barça de baloncesto

Josep Maria Bartomeu visita la plantilla del Barça de baloncesto / FC Barcelona

SPORT.es

El anuncio del gobierno epañol de que a partir del 8 de junio, el fútbol tendrá la opción de reiniciar la liga ha abierto un nuevo espectro que podría afectar, de manera directa, a la segunda gran liga profesional por equipos en Españaa: la Liga  Endesa que, la próxima semana, debe rubricar el retorno de la competición por concentración y la designación de la sede para hacerlo. En estos momentos, según hemos podido confirmar, la pstronal de los clubs barajaría su retorno a partir del 17 de junio.

Dado que, prepararación aparte, esta fase final en sede única duraría un par de semanas ello impediría, a demás, que hubiese una posible coincidiencia de fechas con la Euroliga, si la máxima competición continental acaba reanudándose. En este sentido, este próximo lunes, los once clubs con licencia A deben decidir si se darán las condiciones para acabar la temporada y dónde. Recordemos que la Euroliga ha previsto un periodo del 4 al 26 de julio para desarrollar su parte final, fechas que conicidían en parte con las de la ACB que, como máximo, tenía previsto inicialmente la competición el 10 de julio.

El visto bueno anunciado este  sábado por el presidente Pedro Sánchez para la reanudación de la liga de fútbol a partir del 8 de junio es un espaldarazo también para las aspiraciones de la Liga Endesa."Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga...Se autorizara la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga",. Un punto de partida para una competición como la ACB que tiene en Valencia a la gran favorita entre las nueve candidaturas presentadas para albergar la fase final. Una confirmación definitiva que debe llegar a principios de la próxima semana.

Cabe recordar que el torrneo final de la ACB lo disputarán los 12 primeros clasificados en el momento de suspenderse la competición a mediados de marzo. Los participantes serán divididos en dos grupos de seis equipos y cada uno de estos grupos disputará una liguilla y los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. Tanto estas como la final se jugarán a partido único.