Las lesiones se ceban con el MoraBanc Andorra

Senglin, otra baja más en el Andorra

Senglin, otra baja más en el Andorra / EFE

EFE

El BC MoraBanc Andorra continua sumando lesionados en su plantilla con Jeremy Senglin y Malik Dime, que serán baja entre un mes y un mes y medio al confirmarse los presagios de las respectivas dolencias que se produjeron el viernes pasado en el partido que les enfrentó al Casademont Zaragoza.

El escolta norteamericano sufre un esguince de grado 2 del ligamento peroneo astragalí y un esguince de grado 2 del ligamento deltoideo del tobillo derecho. La baja del anotador se prevé, según el club, que sea de un mes.

Por su parte, el pívot senegalés sufre un esguince de grado 2/3 del ligamento peroneo astragalí y un esguince grado 2/3 del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. El internacional por Senegal estará aproximadamente un mes y medio alejado de las pistas.

Estas dos bajas se unen a las de ‘Tyson’ Pérez, también lesionado en el tobillo, y la de Moussa Diagne con molestias en la espalda.

Senglin estaba siendo una pieza importante para los de Ibon Navarro ya que en sus 11 partidos de Liga ACB había anotado 12 puntos con un 46,2% de tiros de 3, con 2,6 asistencias y 10,5 de valoración. En la Eurocopa acumulaba 7,9 puntos con 8,2 de valoración.

Dime, que deja el juego interior del BC MoraBanc con sólo ‘Tunde’ Olumuyiwa y Nacho Llovet, ha jugado sus mejores partidos de la ACB, pero con cierta irregularidad en su juego con 5,9 puntos, 3,3 rebotes, 1,8 tapones y 6,8 de valoración.

Costello, KO en el Gran Canaria

Una lesión muscular en un pie alejará al ala-pívot estadounidense Matt Costello de las canchas durante unas semanas, informa este lunes el Herbalife Gran Canaria en su página web, en la que especifica que el base francés Andrew Albicy también sufre un fuerte golpe en su cuerpo.

Tanto Costello como Albicy se lesionaron el pasado domingo durante el partido que enfrentó al equipo amarillo con el Urbas Fuenlabrada, que supuso el tercer triunfo del 'Granca' en esta fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.

Las pruebas médicas llevadas a cabo diagnosticaron que Matt Costello sufre una rotura en los músculos extensores de los dedos del pie derecho, un contratiempo lo que lo mantendrá alejado durante varias semanas de la dinámica del Herbalife.

En cuanto al base Andrew Albicy, los doctores han determinado que sufre una contusión en su pie izquierdo y su regreso a las órdenes del técnico Porfi Fisac dependerá de como evolucione la lesión.