El Lenovo Tenerife vence al San Pablo Burgos por 86-98

Con este triunfo, los jugadores del Lenovo Tenerife suman 22 victorias en el torneo

El Lenovo Tenerife vence al San Pablo Burgos por 86-98

El Lenovo Tenerife vence al San Pablo Burgos por 86-98

El Lenovo Tenerife ganó a domicilio al San Pablo Burgos por 86-98 durante la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de perder fuera de casa con el Real Madrid por 96-81, completando una racha de dos derrotas en sus cinco últimos encuentros. Por su parte, los visitantes consiguieron la victoria a domicilio frente al Monbus Obradoiro por 71-97, completando una racha de cuatro triunfos en los cinco últimos partidos. Con este resultado, el Lenovo Tenerife se sitúa en tercer puesto y acumula 22 victorias en 27 partidos jugados, mientras que el San Pablo Burgos se queda en quinta posición con 17 victorias en 26 partidos disputados.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del equipo visitante, elevó la diferencia hasta un máximo de nueve puntos (11-20) y concluyó con un resultado de 16-24. Posteriormente, durante el segundo cuarto el equipo visitante acrecentó su diferencia y tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (16-30) durante el cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 16-20. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 32-44 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores locales redujeron distancias en el luminoso y finalizó con un resultado parcial de 36-29 y un 68-73 de resultado global. Por último, en el último cuarto los jugadores del Lenovo Tenerife incrementaron de nuevo su diferencia, alcanzaron una diferencia de 16 puntos (82-98) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 18-25. Finalmente, el duelo acabó con un resultado final de 86-98 a favor de los visitantes.

Durante el partido, el Lenovo Tenerife se hizo con la victoria gracias a los 23 puntos, cinco asistencias y tres rebotes de Marcelo Huertas y los 15 puntos, una asistencia y ocho rebotes de Aaron Doornekamp. Los 18 puntos, dos asistencias y cinco rebotes de Jasiel Rivero y los 13 puntos y siete rebotes de Dejan Kravic no fueron suficientes para que el San Pablo Burgos ganase el partido.