Leandro Bolmaro pide protagonismo en la fase decisiva del Barça

Gran actuación del base argentino (18 puntos con cuatro triples) en otro partido intenso del Barça para superar el TD Systems Baskonia por un claro 87-74

Nikola Mirotic (15 puntos) mostró una gran recuperación respecto a los últimos partidos, una gran noticia para el Barça de cara a la Final Four

Mirotic cuajó una gran actuación ante el Baskonia

Mirotic cuajó una gran actuación ante el Baskonia / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça superó al TD Systems Baskonia por un claro 87-74 después de 10 días de descanso para los azulgranas que, a tenor de lo visto, no les ha afectado para nada el ritmo competitivo pensando en la Final Four de Colonia.

FCB-BASKONIA

Liga Endesa

87
74
Alineaciones
Barça, 87
(21+20+24+22): Calathes (5), Higgins (7), Abrines (6), Mirotic (15), Davies (11) -cinco inicial-, Bolmaro (18), Smits (7), Oriola (2), Claver (-), Hanga (5), Gasol (8) y Kuric (3)
TD Systems Baskonia, 74
(21+18+19+16): Henry (13), Massenat (5), Sedekerskis (12), Giedraitis (14), Jekiri (7) -cinco inicial-, Diop (7), Colom (5), Peters (5), Deagic (4) y Kurucs (2).

Con un destacado Leandro Bolmaro (18 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes) junto a un Mirotic que ofreció su mejor versión de las últimas semanas (15 puntos), el Barça acabó fulminando al equipo de Ivanovic en un gran cuarto final.

Brandon Davies, que regresaba al equipo titular después de haber cedido a Pau ese honor en las últimas apariciones en la Liga Endesa, fue uno de los jugadores más activos en el primer cuarto, junto a un destacado Nikola Mirotic.

Acierto de Mirotic

El montenegrino anotaba dos triples casi consecutivos al inicio, y dio una imagen de seguridad en sus acciones, a diferencia del último mes. Los azulgranas, un tanto irregulares en defensa,  llegaron a ir seis abajo ante un buen Diop (15-21). Pero llegó la reacción local tras un 0-7 y un tercer triple de Mirotic igualaba el duelo al final del cuarto (21-21).

Jasikevicius movió constantemente el banquillo, y el equipo no tuvo mucha continuidad ni brillante en el rebote, aunque los azulgrana se mantenían por delante con pequeñas diferencias, con triple incluído de Pau Gasol (26-24).

Un nuevo arreón de los visitantes con Giedraitis (parcial de 2-9), devolvía el control al Baskonia (30-35). Pero un triple de Davies –muy activo toda la primera mitad, con nueve puntos- y una nueva canasta de Mirotic (11 puntos al descanso) daban una exígua renta al Barça (41-39).  

Segunda mitad demoledora

Jasikevicius repetía el quinteto inicial –y posiblemente el que abra la Final Four, con Calathes, Abrines, Higgins, Mirotic y Davies-, y el Barça anotaba a golpe de triple, con Abrines, Bolmaro y Higgins (50-47).

La defensa del Barça subía un peldaño y lograba abrir su máxima renta con parcial de 8-0 (58-49) con buenas acciones de Higgins y un Mirotic que seguía jugando a un gran nivel. La máxima llegó a los 9 puntos (60-51), aunque Baskonia la redujo a 7 (65-58).

El Barça rompió definitivamente el partido a base de triples, y con un protagonista, Leandro Bolmaro, que desarmó a los vitorianos con su ritmo de juego y sus triples (4) para dejar el partido sentenciado mucho antes del final (84-67).