Leandro Bolmaro pide a gritos mayor protagonismo

El base argentino mostró su gran momento ante el MoraBanc Andorra, con 26 puntos y su mejor actuación de blaugrana, con 32 de valoración

Bolmaro fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la ACB, aunque Sergi Martínez también mereció estar entre los elegidos

Bolmaro está preparado para más responsabilidad ante el Zenit

Bolmaro está preparado para más responsabilidad ante el Zenit / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Leandro Bolmaro destapó el jarro de sus mejores esencias como jugador del Barça el pasado domingo ante el MoraBanc Andorra, firmando su mejor actuación de blaulgrana.

El joven base argentino se fue a los 26 puntos, con cuatro triples de cinco intentos logrando nada menos que 32 puntos de valoración, siendo el jugador más determinante del Barça en un partido que se saldó con victoria antes de los dos próximos encuentros en la pista del Zenit San Petersburgo.

Bolmaro hizo una autentica declaración de intenciones, con un mensaje claro a su técnico, Saras Jasikevicius: estoy preparado para tomar mayor protagonismo en este momento determinante de la temporada.

Quiere protagonismo

Y es que Bolmaro ha sido uno de los ‘damnificados’ con la llegada de Pau Gasol, ya que el equipo debe realizar tres descartes por encuentro, donde también ha estado acompañado de Sergi Martínez y Artem Pustovyi.

Aunque en el segundo partido ante el Zenit, Jasikevicius lo volvió a incluir en el ‘roster’ pensando en el trabajo de desgaste ante Kevin Pangos, y su capacidad defensiva. Aunque el argentino también mostró que tiene pólvora ofensiva si es necesario.

Ante el Zenit jugó 11 minutos, aportando nada menos que siete puntos, y posiblemente convenció al técnico de que debe estar también en el tercer e importante encuentro ante el Zenit, por su momento dulce de juego.

Una campaña brillante

Y es que Bolmaro ha explotado definitivamente esta campaña con la confianza que depositó el técnico desde principio de temporada, y que gracias a su buen trabajo, le llevó a ser elegido en el puesto 23 de primera roda, que podría llevarle a la NBA la próxima temporada.

De momento, no se ha decidido. Aún queda culminar la campaña con el Barça, y quiere contribuir desde la pista, ya sea con mayor o menor aportación. Pero quiere sumar para el equipo.

Y el premio a su buen trabajo a lo largo de la campaña le llevó a ser elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa con promedios de 5,8 puntos, 1,7 asistencias y 6,7 de valoración gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.  

Con los mejores jóvenes

Comparte el galardón con Carlos Alocén (Madrid), Dino Radoncic (Acunsa), Usman Garuba (Madrid) y Yannick Nzosa (Unicaja). Sergi Martínez, otra de las jóvenes ‘perlas’ del Barça, se ha quedado fuera, aunque hubiera merecido acabar entre ese quinteto.

"Siento mucha alegría, pero no hay tiempo para festejar", dijo tras el partido en Andorra. "Todo el que entra en el equipo, intenta ayudar en lo que sea y para entrar en los play-offs",comentó el jugador de 20 años.

"Nunca pensé que iba a lograr 26 puntos, pero solo puedo pensar en seguir mejorando”, comentó Bolmaro, que ya piensa en el Zenit, a la espera de conocer si Jasikevicius lo vuelve a incluir en el equipo.