Laso, a sus jugadores: "Hasta mi vieja podía venir más despacio"

Cuando Laso se cabrea, se cabrea

Cuando Laso se cabrea, se cabrea / EFE

SPORT.es

El Real Madrid ganó al Valencia  para igualarse de nuevo con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla. Un triunfo que llegó en la prórroga y después de que el conjunto taronja hubiese llegado a dominar por hasta 13 puntos de diferencia.

Pablo Laso, entrenador madridista no le gustaba lo que estaba viendo durante el tercer cuarto del duelo en el que su equipo iba a remolque del rival. Y por eso solicitó un tiempo muerto en el que con un semblante muy cabreado se dirigió a sus jugadores en una de sus particulares arengas. “Ellos juegan bien, eh. Ellos juegan bien, tienen paciencia. No pasa nada. Pero, ‘cómo he fallado una de aquí’... ¡Y os preocupáis de esto! -dijo señalando la pizarra’- Preocuparos de esto un poco, que llevan 14. ¡Vais andando! Jugamos un cuatro que hasta mi vieja podía venir más despacio”, fue la reprimenda del técnico merengue a los suyos. Por lo visto al final, surtió efecto.

Ponsarnau enfadado con el arbitraje

Por su parte, El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se lamentó tras la derrota contra el Real Madrid por 85-78 de no haber llegado a la prórroga "con la energía necesaria" para competir en el tiempo extra, después de un gran partido en el que su equipo fue ganando gran parte de la segunda mitad.

"Creo que hemos jugado bien, pero está claro que cuando ellos suben la defensa tienes que jugar más dinámico, con más calidad y nos ha faltado un poco de suerte, todas las revisiones pisábamos la línea, cosas que pasan... Pero me lamento más de que no hayamos encontrado en la prórroga la energía necesaria", explicó el técnico.

El entrenador del Valencia señaló que tras haber comenzado "mal" el encuentro, lograron mejorar la defensa en el segundo cuarto y tras el descanso jugaron "muy bien" y consiguieron "una diferencia buena" de trece puntos (54-67, la máxima del partido), pero en el último cuarto, la defensa blanca y los tiros libres les llevaron al empate y a los cinco minutos de tiempo añadido.

"La prórroga ha sido un querer y no poder, con varios jugadores que han llegado demasiado gastados, y asumo la responsabilidad de que quizás teníamos que haber movido al equipo para encontrar más energía y haber jugado mejor el partido", admitió Ponsarnau.

Jaume Ponsarnau también reconoció sentirse "enfadado" por el arbitraje en el último cuarto. "No me he sentido bien tratado por el arbitraje en los últimos minutos del cuarto periodo, por haber acertado en cosas que nos podrían haber ayudado más", agregó.