LIGA ENDESA

Laso recupera a Rudy Fernández para medirse al Baskonia

Rudy reaparecerá con el Madrid este miércoles

Rudy reaparecerá con el Madrid este miércoles / EFE

Sport.es

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, anunció que Rudy Fernández volverá al equipo este miércoles en Vitoria ante el Baskonia, un rival que en su opinión es muy difícil en su pista.

Laso recupera al escolta internacional, que se había perdido los últimos encuentros del cuadro blanco: "Recuperamos a Rudy, que ya la semana pasada hizo cosas con el grupo y ésta ha entrenado normal".

El técnico madridista advirtió que "es un momento difícil del calendario con tres partidos muy exigentes (Baskonia, Maccabi y Joventut)". Tiene trece jugadores disponibles y espera "que no pase nada en estos días", a lo que suma la carga de trabajo acumulada.

Amarga derrota ante Baskonia

Laso recordó la amplia derrota sufrida en el Buesa Arena en noviembre en partido de la Euroliga, en el que considera que fue el "peor partido de la temporada".

"Nuestro inicio fue malo y el de ellos con mucho acierto. Cada vez que jugamos en Vitoria sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que juega con mucha fuerza, mucha energía y muy agresivo. Aquel día tuvieron mucho acierto y habrá que mejorar en defensa para que no entren en ese ritmo de juego", señaló.

No obstante, matizó que "cada partido es un reto diferente", así como comentó que aunque en Liga el Real Madrid está invicto fuera de casa son conscientes de "lo difícil que es conseguir victorias así".

"Vitoria es una cancha difícil, ellos están intentando asegurar su pase matemático a la Copa, y nosotros aspiramos a seguir manteniendo nuestra condición de invictos a domicilio y seguir líderes", añadió