Laso: "La baja de Llull duele pero podemos sobrevivir"

Pablo Laso respeta al Barça, y sabe la dificultad de ganar en el Palau

Pablo Laso respeta al Barça, y sabe la dificultad de ganar en el Palau / VALENTI ENRICH

Sport.es

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció la "importancia" de la ausencia de Sergio Llull, que se perderá el "clásico" del baloncesto español por un golpe en la rodilla derecha, aunque se mostró convencido de que el conjunto blanco podrá "sobrevivir" a la baja del base balear.

"Sería bobo si dijera que la falta de Llull no es importante para nosotros, pero podemos sobrevivir poniendo a -Klemen- Prepelic ahí. Tiene que adaptarse, pero le veo bien y estoy tranquilo", señaló Laso en declaraciones a la página web del Real Madrid.

En este sentido, el preparador madridista insistió en que lo "importante" es que Llull, que no ha jugado los tres últimos encuentros por precaución tras sufrir un golpe en la rodilla derecha, la misma de la que tuvo que ser operado el pasado año, se "recupere bien"

"Que se recupere bien"

"Es importante que Llull se recupere bien, sobre todo siendo una zona cercana a la que se lesionó el año pasado", añadió el entrenador del Real Madrid. Baja que aumentará todavía más si cabe las dificultades que tendrá el equipo madridista para poder derrotar al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

"Todos los clásicos son difíciles e igualados. El Barcelona tiene una plantilla buena todos los años y es un reto enfrentarnos a ellos en su campo, donde sabemos que aprieta la gente", indicó el técnico madridista.

No obstante, Pablo Laso rebajó la trascendencia clasificatoria de un duelo, que pese a la expectación que siempre levanta, "no será más que otro partido en una Liga regular".

Dos equipos líderes

"Es un partido difícil entre dos equipos líderes en la clasificación, pero probablemente no sea más que otro partido en una Liga Regular. Todo el mundo lo mira con ojos diferentes, pero lo que importa será la clasificación para la Copa y quedar lo más arriba en la Liga", indicó Laso

El técnico del Real Madrid no dudo en destacar la "completísima" plantilla con la que cuenta el conjunto azulgrana, un rival del que aseguro nunca le "sorprenden sus buenas actuaciones".

"Siempre han tenido jugadores determinantes en todas las posiciones. Es un equipo fuerte y por fuera tiene jugadores polivalentes, buenos tiradores. Es una plantilla completísima. Siempre tengo mucho respeto al Barcelona como rival, como equipo, y nunca me sorprenden sus buenas actuaciones", afirmó Laso.

Admiración a Navarro

Un "clásico" que estará marcado por el homenaje que el conjunto azulgrana realizará en los prolegómenos del encuentro a Juan Carlos Navarro.

"Tengo respeto y admiración por Juan Carlos. Es uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto español. Ha jugado en la NBA y en la selección y eso lo consiguen solo los grandes. Es un homenaje más que merecido", concluyó Laso