Laprovittola, nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut

Laprovittola, en su etapa en el Baskonia

Laprovittola, en su etapa en el Baskonia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Divina Seguros Joventut ha movido ficha para itentar salir de su delicada situación en la Liga Endesa. Los badaloneses, recordemoe, están en zona de descenso, con un balance de 4 victorias y 13 derrotas.

El elegido es Nicolás Laprovittola (01/31/1990, Morón, Argentina) que llega en condición de cedido por parte del Zenit de San Petersburgo, y que defenderá la camiseta verdinegra hasta final de temporada.

Laprovittola es un base de 1,90m que conoce bien la Liga Endesa en la que vivirá su tercera experiencia tras pasar por Movistar Estudiantes la temporada 2015/16 y el Baskonia el ejercicio. En total, el nuevo base del Divina Seguros Joventut ha jugado 42 partidos entre liga regular y play-off en la competición doméstica.

El internacional argentino es un jugador que destaca por su gran lanzamiento exterior y su capacidad para comandar el equipo en pista. Laprovittola ha demostrado ser un jugador capaz de crear a través del bote con un buen repertorio ofensivo. Sus promedios en sus dos etapas en la Liga Endesa han sido de 9,8 puntos, 3,7 asistencias y 2,1 rebotes y un 39% de acierto en triples, para un total de 9,4 de valoración .

Esta temporada, en el Zenit de San Petersburgo, el nuevo base verde verdinegro ha destacado sobre todo en los siete partidos del conjunto ruso en la Eurocup. En ellos firmó  9 puntos, 3,57 asistencias, 2,14 rebotes y un 38,9% en triples en 17,2 minutos en cancha.