Sport.es Menú

El Laboral Kutxa también usó un pasaporte falso con Mike James

James, envuelto en el escándalo de los pasaportes falsos
James, envuelto en el escándalo de los pasaportes falsos | sport

El consulado de Guinea-Bissau ha asegurado este miércoles que el pasaporte del jugador exbaskonista Mike James "no estaba en regla" cuando el Laboral Kutxa quiso renovarlo en 2015.

EFE

El caso de los pasaportes falsos ha salpicado al club vitoriano al confirmarse los problemas con el pasaporte del jugador del Real Madrid KC Rivers que obtuvo el suyo de Guinea-Bissau a través de una falso cónsul, según publicó el diario El País el pasado mes de junio.

Durante la temporada 2014-15, el Laboral Kutxa fichó al base estadounidense Mike James quien, tras su incorporación, pasó a tener pasaporte de Guinea Bissau, lo que le permitió jugar con licencia 'Cotonou', no ocupar plaza de extracomunitario y que el club pudiera cumplir así con los requisitos de sus jugadores en la Liga Endesa.

Al inicio de la temporada, en septiembre de 2014, el jugador Colton Iverson también obtuvo el pasaporte de Guinea-Bissau, Doron Perkins de Costa de Marfil y Ryan Gomes de Cabo Verde.

Todos ellos disputaron sin problemas la campaña 2014-15, pero cuando el club baskonista renovó el contrato de Mike James, el único jugador que continuó en la plantilla, no pudo hacer lo mismo con su pasaporte de Guinea-Bissau.

Según el consulado de Guinea-Bissau "hubo una consulta para su renovación pero el pasaporte no estaba en regla" y por lo tanto no se pudo renovar.

Fuentes del Baskonia no han confirmado dicha consulta pero han señalado que "en todo caso" el club sería "parte damnificada" si se confirma que obtuvo pasaportes falsos para sus jugadores.

Según una información de Eldiario.es, el Laboral Kutxa consiguió en la temporada 2014/2015 dos pasaportes falsos de Guinea-Bissau para inscribir irregularmente en la Liga Endesa a dos jugadores estadounidenses, el base Mike James y el pívot Colton Iverson. Lo hizo a través del falso cónsul Aldo Darío Herchhoren, quien tiene antecedentes penales y un amplio historial por estafa en España

Se trata del mismo falso cónsul que se selló el pasaporte, también de Guinea-Bissau, del ex jugador del Real Madrid K.C.Rivers durante su etapa como jugador en el Real Madrid en 2014, lo que permitió al alero estadounidense actuar como comunitario en la Liga Endesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil