La Penya destituye a su entrenador Sito Alonso

El DKV Joventut ha anunciado la destitución del técnico Sito Alonso, quien se había hecho cargo de la dirección técnica del equipo verdinegro desde el verano de 2008 en sustitución de Aito García Reneses

EFE

La contundente derrota sufrida en la cancha del Aris Salónica el pasado martes (84-54) en partido de la Eurocopa ha sido el detonante que ha desencadenado la situación, aunque el Joventut tampoco atravesaba una buena situación en la Liga ACB, ya que había perdido los últimos seis encuentros disputados.

Tras perder en la última jornada de la competición doméstica a manos del Granada, el Joventut había perdido su posición de privilegio en la zona de 'play off'. Además, el equipo fue despedido por los espectadores del Olímpico badalonés con pañuelos desde la grada.

La decisión adoptada por el club badalonés se produce 24 horas después de que el presidente de la entidad, Jordi Villacampa, descartará como solución a los malos del equipo la destitución del técnico. "Creo que no es una cosa de entrenador", dijo Villacampa en unas declaraciones radiofónicas. El presidente explicó tras la derrota en Salónica que los máximos responsables de la situación de equipo eran los jugadores.

Sito Alonso (Madrid, 1975) fue entrenador ayudante de Aito García Reneses y se hizo cargo del primer equipo cuando el citado entrenador abandonó el club verdinegro para dirigir la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Según ha anunciado el club badalonés, la decisión adoptada es "muy difícil y dolorosa", porque se trata de "un entrenador de la casa" que ha formado parte de la familia verdinegra durante los últimos siete años. "Siempre ha mostrado siempre la máxima implicación y una total coincidencia en la filosofía de la entidad", asegura el Joventut en su comunicado, en el que destaca que "debido a las circunstancias deportivas", la decisión adoptada "es lo mejor que se puede hacer", pensando "en el bien del Club para salir de la situación actual lo más pronto posible".

El Joventut ha valorado "la firme apuesta por la cantera" realizada por Sito Alonso desde su llegada a la dirección técnica, a pesar "de las dificultades que comporta esta línea de trabajo", y desea "toda la suerte del mundo" al entrenador, al tiempo que anuncia que "las puertas del Club las tendrá siempre abiertas".