¡La Liga Endesa no volverá el 24 de abril!

Mirotic y Randolph, en el último clásico de la Liga Endesa

Mirotic y Randolph, en el último clásico de la Liga Endesa / EFE

David Rubio

David Rubio

La brutal crisis en la que se encuentra sumido el planeta como consecuencia de la pandemia del coronavirus sigue obligando cada día a posponer eventos de todo tipo ante la imposibilidad de hacer pronósticos.

En esta ocasión le ha tocado el turno a la Liga Endesa, paralizada, que el pasado 16 de marzo decidió detener la competición y fijó el día 24 de abril como fecha para su reanudación.

Sin embargo, ese objetivo también se ha ido al traste, en gran parte porque todo apunta a que el Gobierno prolongará durante más tiempo un estado de alarma que a día de hoy expira el 11-A.

Así las cosas, la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha emitido un comunicado en la tarde de de este jueves en el que anuncia que esa fecha del 24 de abril queda "sin efecto" a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos con el COVID-19.

"Los 18 clubes que componen la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros", se explica en la nota.

"En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", concluye el referido comunicado.

En resumen, que no hay fecha para una posible reanudación de la máxima competición del baloncesto español pese a que el objetivo es hacerlo posible, tal y como ha asegurado Antonio Martín.

"En nombre de todos los clubs, quiero mostrar el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos", indicó el presidente de la ACB.

"A nivel deportivo, el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”, añadió el expívot del Real Madrid.

Tras la disputa de las 23 primeras jornadas y a 11 de la conclusión de la fase regular, el FC Barcelona lidera en solitario la Liga Endesa con 19 victorias y solo cuatro derrotas después de ganar nueve de sus últimos 10 encuentros ligueros.

Al equipo que dirige Svetislav Pesic le sigue a un triunfo el Real Madrid, campeón de las últimas dos ediciones. Con 16 triunfos es tercero el Casademont Zaragoza, la gran sensación del presente curso tras llegar a 'semis' en el pasado.