El Kirolbet Baskonia renueva a Tornike Shengelia hasta 2022

Shengelia seguirá siendo el gran referente del Baskonia

Shengelia seguirá siendo el gran referente del Baskonia / SPORT.es

SPORT.es

El Kirolbet Baskonia ha renovado el contrato de su capitán Tornike Shengelia cuatro temporadas, hasta junio de 2022, informó el club vitoriano este domingo.

El vínculo entre la entidad y el jugador georgiano, elegido como el mejor ala-pívot de la pasada temporada de la Euroliga y de la Liga Endesea, se refuerza aún más después de que el verano anterior Shengelia prolongara su contrato por tres temporadas.

De esta forma los lazos entre el Baskonia y el jugador seguirán unidos durante dos temporadas más de lo que reflejaba el acuerdo anterior.

La estrella baskonista culminó el último curso, el cuarto como azulgrana, con 13,7 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencias en 33 encuentros europeos disputados, mientras que en la competición doméstica alcanzó los 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 18 valoración entre liga regular y "playoff".

Shengelia volverá a liderar al Kirolbet Baskonia desde este lunes, cuando la plantilla de la escuadra vitoriana está citada en el Fernando Buesa Arena para comenzar los entrenamientos a las órdenes de Pedro Martínez.

Sin duda, un golpe de efecto de la entidad azulgrana de cara a un jugador básico para sus esquemas y que tenía muchos pretendientes en el mercado.

El Obradoiro ficha a Kendall Stephens

Por otro lado, el Monbus Obradoiro tanbién anunció este domingo el fichaje del alero estadounidense Kendall Stephens.El conjunto compostelano ha llegado a un acuerdo con el jugador, de 2,01 metros y veintitrés años, para su contratación durante esta temporada.

Procede de la Universidad de Nevada, donde promedió la pasada campaña 13 puntos (48,1 % en tiros de dos, 42,4 % en triples y 93,8 % en tiros libres libres) y 2 rebotes en 27,8 minutos a lo largo de 34 partidos.