El Joventut realiza el primer entrenamiento con todo el grupo

Los de Carles Durán ya se entrenan en grupo.

Los de Carles Durán ya se entrenan en grupo. / EFE

EFE

El Joventut de Badalona realizó su primer entrenamiento con los 12 jugadores que compondrán la plantilla que disputará la fase final de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio, según informó el club catalán.

Después de tres semanas de entrenamientos en los que, como máximo, coincidieron seis jugadores en la pista del Olímpic de Badalona, Carles Duran pudo disponer por primera vez en más de dos meses y medio de toda su plantilla junta para dirigir un entrenamiento con contacto entre los jugadores.

El equipo catalán se entrenará todas las mañanas de esta semana a excepción de la del domingo para preparar la vuelta a la competición, de la que aún no se conoce el calendario, con los jugadores realizando sesiones en el gimnasio y en la pista.

El Joventut ha cumplido sin variación alguna la planificación que se marcó cuando se permitió a los jugadores profesionales volver a entrenarse en sus instalaciones.

Hasta que no se confirmó la celebración de la Liga Endesa se entrenó en grupos pequeños respetando todas las normas de seguridad sanitaria. Las principales incógnitas del equipo verdinegro es saber en qué condiciones físicas llegarán a un torneo en el que tendrán que jugar cinco partidos en nueve días.

El técnico del Joventut, Carles Duran, alertó una vez conocidas las fechas del torneo de la "inquietud" entre sus jugadores, ante el riesgo de lesiones después de dos meses confinados en sus casas, y en estos momentos con solo tres semanas de entrenamientos.