El Joventut quiere volver el lunes

Carles Duran, técnico del Joventut

Carles Duran, técnico del Joventut / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Joventut de Badalona será otro de los equipos de la Liga Endesa en ponerse en marcha de cara a afrontar un hipotético final de temporada en la ACB. La intención es volver a la actividad el lunes una vez que tanto la plantilla como el cuerpo técnico pasen los preceptivos test de coronavirus.

Una vez superado este paso obligatorio comenzará el trabajo bajo un estricto protocolo como sucede en el resto de clubs. Tanto el trabajo físico como en pista en el Olímpic será en solitario y se deberán guardar las distancias preceptivas con los representantes del cuerpo técnico que dirige Carles Duran. El Olímpic de Badalona, un pabellón grande, reúne todas las condiciones necesarias para que el protocolo de seguridad pueda guardarse con estricta rigídez.

Recordemos que a principios de la próxima semana -aún quda por determinar el día concreto- la plantilla del Barça de basket también tiene previsto volver a la actividad tras el confinamiento

El Unicaja retorna este viernes

El Unicaja ha citado a sus jugadores para volver este viernes a los entrenamientos en el Pabellón de Los Guindos, donde acudirán por turnos, en grupos de tres o cuatro jugadores, para realizar sesiones individuales de ejercicio físico y tiro, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Consejo Superior de Deportes.

Los jugadores trabajarán de forma individual en media pista haciendo entrenamiento físico o tiro, cada uno en una canasta. El trabajo será marcado previamente vía telefónica y solo se usarán los elementos que se asignen individualmente: balón, agua y toalla. Los jugadores no contactarán físicamente con ningún miembro del equipo y tampoco tendrán acceso al gimnasio, la sala de fisioterapia o los vestuarios.

Además, el Unicaja resaltó que todas las instalaciones de Los Guindos han sido desinfectadas por una empresa especializada y que diariamente se realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.