El Joventut pasó las revisiones médicas y este martes inician el trabajo

Dawson, durante la exploración médica

Dawson, durante la exploración médica / JOVENTUT

Sport.es

El Joventut de Badalona inició este lunes la nueva campaña 2020-21, con las preceptivas revisiones médicas a los jugadores de la plantilla, antes de empezar el trabajo en pista, este martes por la atrde.

Los jugadores pasaron por el Hospital Universitari General de Catalunya en Sant Cugat (Barcelona), aunque no lo hizo en la sesión matinal una de las grandes referencias del nuevo equipo verdinegro, el ex capitán azulgrana, Ante Tomic.

El croata ha sido uno de los últimos en regresar a Barcelona, y antes de pasar las pruebas médicas debía someterse a un test PCR para confirmar qeu no tenía el virus, y poder pasar con tranquilidad las pruebas médicas. El otro ex azulgrana, Pau Ribas, ya superó estas pruebas físicas, antes de su presentación hace unas semanas.

Temporada marcada por el COVID19

Será una pretemporada marcada por la pandemia de la COVID-19 en la que el equipo verdinegro llevará a cabo toda la preparación en Badalona y no realizará ninguna concentración lejos de la ciudad catalana. El club aún no ha cerrado los partidos de pretemporada que jugará.

Carles Duran dispondrá de una plantilla de trece hombres con mayoría de jugadores formados en la cantera verdinegra. Junto a Ferran Bassas y Pau Ribas estarán en el equipo los bases Arturs Zagars y Nenad Dimitrijevic, el escolta Albert Ventura, los aleros Joel Parra y Xabi López-Arostegui, y el pívot Arnau Parrado.

El equipo lo completan el alero Shawn Dawson, el ala pívot Conor Morgan y el pívot Simon Birgander. Dawson y Birgander iniciarán la pretemporada una vez superadas las lesiones que le impidieron jugar la pasada campaña.