El Joventut ya moldea otra ilusionante plantilla para el próximo año

Bassas, segundo fichaje del Joventut

Bassas, segundo fichaje del Joventut / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut trabaja desde hace días para conformar otro nuevo proyecto ilusionante a pesar de ir perdiendo jugadores año tras año. Con un sólido apoyo financiero, el buen trabajo en las despachos empieza a dar sus frutos, y con la idea de formar una plantilla competitiva, que permita afrontar con garantías la Liga Endesa y el Eurocup.

Un doble frente que requiere acertar con los fichajes, además de la base de jugadores que ya deslumbraron en la Fase Final Expres de la Liga Endesa y que tienen un potencial a desarrollar la próxima campaña.

Ese talento que atesora la base sigue siendo el cimiento para el futuro, pero la competición requiere jugadores preparados para rendir a las primeras de cambio y en esa tarea se encuentra el director deportivo, Jordi Martí, con su presidente, Juanan Morales, que sirve de unión entre el club y la entidad que ha dado el respaldo económico al cuadro verdinegro.

Dos incorporaciones

Y en apenas unos días, la Penya ya ha realizado dos incorporaciones. La primera, el pívot eslovaco Vldimir Brodziansky, que ha fichado por dos temporadas, después de desligarse del Monbus Obradoiro tras el pago de la clausula de rescisión.

La segunda novedad, y seguro que ilusionante para el club, es la llegada de un jugador formado en la base verdinegrael base Ferran Bassas, que fue presentado este viernes como flamante segunda incorporación.

El jugador, de 28 años, ha ganado experiencia fuera de Badalona, en un gran último año en el San Pablo Burgos, para volver de nuevo a casa. “Siempre tuve la confianza de que volvería al Joventut”, dijo Bassas en su presentación.

Agradecido al club

“Me siento agradecido que el club haya vuelto a confiar en mi y espero que sea una etapa de solidez y crecimiento del club”. Bassas aseguró que el nuevo proyecto “tiene buena pinta”.

Los dos fichajes consolidan el proyecto, aunque el director deportivo, “el equipo aún no está cerrado” y afirmó que Bassas “estará bien acompañado”. ¿Podría estar negociando el regreso de Laprovittola tras su fiasco en Madrid? Veremos…

El presidente, Juana Morales, también se congratuló de la llegada de Bassas. "Es una  alegría y motivo de satisfacción el hecho de incorporar al equipo a un jugador de máxima calidad", dijo.

"Es un jugador que ha hecho un muy buen aprendizaje lejos de Badalona y me hace mucha ilusión que haya demostrado el deseo de volver a jugar con nosotros", dijo el presidente verdinegro.