El Joventut impuso su ley con contundencia en Sevilla

El Joventut rompió el partido en el tercer cuarto

El Joventut rompió el partido en el tercer cuarto / EFE

EFE

El Joventut certificó en Sevilla su buen arranque liguero con una victoria cómoda (57-78) en la cancha del Coosur Betis en un encuentro decantado en un tercer periodo aciago para los locales, que encajaron un parcial de 9-27 que los dejó sin opciones en su debut, pues habían descansado en la primera jornada.

123417

LIGA ENDESA

57
78
Alineaciones
COOSUR REAL BETIS
(19+14+9+15): Campbell (8), Feldeine (8), Ouattara (10), Kay (7), Ndoye (8) -quinteto inicial-, Almazán (5), Torres (-), Niang (9), Borg (2), Enechionyia (-) y Spires (-).
JOVENTUT
Bassas (11), Ribas (12), López-Aróstegui (10), Parra (-), Tomic (9) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (13), Brodziansky (7), Morgan (3), Dawson (5), Ventura (3) y Zagars (-).

Muchas igualdad en unos compases iniciales en los que el equipo catalán se empeñaba en tirar desde larga distancia y, de hecho, cinco de sus siete primeras canastas fueron de tres, si bien los locales replicaban con robos y contragolpes sencillos de Feldeine o Almazán para mantener el electrónico equilibrado (19-21, min. 10).

La Penya quiso estirar el tanteo en un segundo periodo en el que los béticos se estancaron en ataque, sobre todo porque fallaron hasta siete tiros libres antes del descanso, y los buenos números de López-Aróstegui le permitían rozar los diez puntos de ventaja (21-30, min. 14).

Quiso reconstruirse el Coosur Betis desde la defensa y logró volver a equilibrar la contienda en los minutos finales de un segundo cuarto de anotación baja (14-14) en el que se distinguió el pívot senegalés Mamadou Niang, autor de la mitad de los puntos locales.

El partido se rompió en el tercer cuarto, cuando una canasta a aro pasado de Dimitrijevic establecía la máxima diferencia (39-49, min. 26) y, ante un conjunto andaluz obcecado con tirar unos triples que no entraban, la diferencia fue creciendo hasta los veinte puntos (42-62, min. 30).

El Joventut, muy inteligente en ataque, ponía a dos bases en cancha para mover el balón con paciencia y llevarlo hasta las esquinas, desde donde sus tiradores, en especial un inspirado Pau Ribas, masacraban a los verdiblancos.

Con semejante distancias, el periodo final se disputó a título de inventario y fue aprovechado por algunos jugadores, como el base local TJ Campbell, para maquillar sus números e incluso se envileció un tanto el juego debido a las dos faltas antideportivas seguidas que propiciaron la expulsión del visitante Joel Parra.

La nota negativa para la Penya fue la lesión en la rodilla de Zagars a 4 segundos del final. .Esperemos que todo se quede en un susto..