Sport.es Menú

El Joventut gana en la prórroga al BAXI Manresa con un Prepelic letal

El esloveno se dio un festín y acabó con 33 puntos en su haber

Los árbitros señalaron 53 faltas (7 técnicas) y descalificaron al técnico manresano Pedro Martínez

Prepelic lideró al Joventut
Prepelic lideró al Joventut | PENYA..COM

El Joventut de Badalona se apuntó ante el Baxi Manresa en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) su primer triunfo (96-91) de la pretemporada en un partido que se decidió en la prórroga y que tuvo en Klemen Prepelic al jugador más destacado con 33 puntos.

EFE

FICHA TÉCNICA

AMISTOSO

JOVENTUT

96-91

BAXI MANRESA

JOVENTUT

(16+26+19+17+18): Zisis (8), Prepelic (33), López-Arostegui (-), Harangody (16), Omic (6) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Kanter (15), Ventura (5), Zagars (4), Busquets (-) y Parrado (3).

BXI MANRESA

(20+21+20+17+13): Ferrari (22), Jou (2), Pere Tomás (15), Magarity (9), Sakho (4) -equipo inicial-, Davies (12), Vaulet (8), Vidal (-), Kravish (10), Sima (3) y Pérez (6).

ÁRBITROS

Martín Bertrán, Perea y Baena. Expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Nenad Dimitrijevic y Alen Omic, por el Joventut de Badalona; y a Jordan Davies, por el Baxi Manresa.

INCIDENCIAS

Martín Bertrán, Perea y Baena. Expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Nenad Dimitrijevic y Alen Omic, por el Joventut de Badalona; y a Jordan Davies, por el Baxi Manresa.

Fue un partido jugado con mucha intensidad y en el que los árbitros tuvieron que aplicar mano dura señalando 53 faltas personales y 7 técnicas. El técnico manresano, Pedro Martínez, fue expulsado en el cuarto período por protestar.

El Baxi Manresa tuvo un mejor arranque del partido, con un juego coral en ataque y una gran dirección de Frankie Ferrari, máximo anotador de los manresanos con 22 puntos. Los manresanos llegaron a tener siete puntos de renta en el primer cuarto (12-19) tras un mate de David Kravish.

La reacción verdinegra llegó después de que Jordan Davies pusiera a los manresanos en su máxima renta del partido (21-31) a los cinco minutos del segundo cuarto. Los tiros libres de Zagars y los triples de Prepelic permitieron igualar el partido y la Penya se fue al descanso por delante (42-41) tras un parcial de 21-10.

Dos triples de Pere Tomás devolvieron la ventaja al Baxi Manresa al inicio del tercer período (44-47). Prepelic encontró en Harangody un fiel aliado en la anotación para poner de nuevo al Joventut arriba en el luminoso (58-54, min. 27).

El último cuarto se inició con empate (61-61) y los manresanos lo tuvieron todo de cara para llevarse el triunfo cuando entre Ferrari y Davies situaron a su equipo siete puntos arriba (71-78) a 3'20 del final.

Los del Bages no supieron jugar sus bazas y se precipitaron ante la buena defensa verdinegra, sin sumar un punto hasta el final del tiempo reglamentario. Cuatro puntos de Dimitrijevic en los últimos tres minutos forzaron la prórroga (78-78).

En el tiempo extra, los verdinegros fueron mejores y el Baxi Manresa se quedó ya sin fuerzas. Un triple de Albert Ventura puso el 89-84 en el marcador y Prepelic y Zisis desde la línea de tiros libre hicieron el resto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil