El Joventut está pendiente de Wiley pero tiene a Tomic en la recámara

Tomic podría continuar su carrera en Badalona

Tomic podría continuar su carrera en Badalona / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Esta será una semana clave para el Joventut de cara a concretar la incorporación del pívot que cerraría el equipo. El club badalonés, que el pasado miércoles realizó una oferta para hacerse con el estadounidense Jacob Wiley (2.03 y 25 años), está pendiente de la posibilidad de tanteo del Gran Canaria, el equipo que tenía los derechos en ACB del jugador estadounidense que este pasado ejercicio evolucionó en el Panathinaikos.

El club isleño tiene hasta estel martes a media noche para ejercer este derecho.Si no lo hiciera, el jugador sería automáticamente nuevo miembro del Joventut. 

En caso de que Wiley no viniera finalmente a Badalona, la Penya maneja diversas opciones para el fichaje interior. Y una de ellas es el exazulgrana Ante Tomic. El pívot croata (33 años), se'gún hemos podido confirmar  maneja diversas ofertas superiores a nivel económico con respecto a la que le pudiera hacer el Joventut. Pero existe un factor que tiene su peso. Tomic y su familia, tras ocho años viviendo en Barcelona, están muy cómodos en la ciudad y fichar por el Joventut le permitiría continuar haciéndolo. Los contactos con los representantes del ppívot de Dubrovnik ya se han producido.

Si Tomic diera el paso se reencontraría en Badalona con un excompañero en el Barça: Pau Ribas, que es uno de los tres fichajes que ha realizado el conjunto badalonés en lo que llevamos de verano junto al pívot Vladimir Brodziansky y el base Ferran Bassas. Con este último movimiento en el juego interior, la Penya día por cerrada su plantilla.

Dimitrijevic irá al Valencia pero seguirá un año cedido en Badalona

En otro orden de cosas de decir que está muy cercano el acuerdo entre clubs para que Nenad Dimitrijevic -que tiene contrato en vigor con el Joventut- fiche por el Valencia Basket. El base macedonio (1,90 y 22 años) firmaría un contrato largo pero no se incorporarái inmediatamente a su nuevo club que accederá a que juegue como cedido en la Penya la próxima temporada. Un aspecto que ambas entidades ya habrían pactado..