¡El Joventut, con positivos por coronavirus!

La Penya tiene jugadores con COVID-19 en sus filas.

La Penya tiene jugadores con COVID-19 en sus filas. / EFE

SPORT.es

Los 12 equipos que disputarán la liguilla por el título en la Liga Endesa ya han regresado o están a punto de regresar al trabajo y ya encontramos los primeros problemas. Según 'Encestando.es', dos de dichos equipos cuentan con positivos por COVID-19 en sus filas: Zaragoza y Joventut. No existe un protocolo a seguir antes de iniciar la competición más allá de aislar a los jugadores infectados.

En ambos equipos se han realizado test serológicos y PCR para determinar si jugadores y técnicos han pasado el coronoavirus o la enfermedad está activa en sus organismos, y en ambos clubes existen casos de los dos tipos. Los afectados no pasarán a entrenar y estarán dos semanas más en cuarentena, aunque se tendrán que ir realizando test para ver si han superado el COVID-19, son asintomáticos o cómo desarrollan la enfermedad.

La competición se debe reanudar con esta liguilla de dos grupos y 12 equipos el próximo 15 de junio en una sede única aún por fijar, pero no está nada claro después de que en la primera semana de vuelta al trabajo ya haya positivos. No se presume fácil el entrenar y, como en otros deportes que han regresado caso del fútbol, se están extremando las precauciones a nivel higiénido; sin contacto, que los jugadores acudan a los centros de entrenamiento con la ropa de deporte puesta, etc.