Joan Peñarroya, con un pie fuera del Cazoo Bakonia

La eliminación prematura en la Liga Endesa ante el Joventut podría costarle el puesto en el banquillo vitoriano

El cuadro baskonista ha desplegado un espectacular juego ofensivo esta temporada, pero no alcanzó los play-offs de la Euroliga ni luchará por la Liga

Joan Peñarroya tendría los días contados en el banquillo del Cazoo Baskonia

Joan Peñarroya tendría los días contados en el banquillo del Cazoo Baskonia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La silla de Joan Peñarroya en el banquillo del Cazoo Baskonia se tambalea. Y es que el técnico de Terrassa de 54 años no ha cumplido las expectativas marcadas a principio de temporada cuando firmó un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2024.

El club tiene la opción de ‘cortar’ el segundo año de su contrato y en el seno del club vitoriano, la eliminación ante el Joventut en los cuartos de final de la Liga Endesa, le ha dejado sin valedores dentro del club y tiene pocas opciones de seguir.

Peñarroya logró imponer un estilo de juego alegre y muy ofensivo, que le llevó luchar por una de las plazas en los cuartos de final de la Euroliga, aunque finalmente se quedó fuera por una derrota en El Pireo, ante el Olympiacos.

Sfeiropoulos, la opción

De vuelta a la Liga Endesa, el Joventut les sorprendió en el Buesa Arena y los verdinegros remataron el trabajo en el Olímpic (3-76), dejando a Peñarroya sin argumentos para que la directiva vitoriana pueda darle un segundo año al frente del equipo.

Y es que las dudas con Peñarroya ya han llevado a aparecer en algunos medios posibles sustitutos en caso de no continuar. El que más fuerte suena es el técnico griego Ioannis Sfairopoulos, que ya estaría en conversaciones para ocupar su puesto.

El griego no entrena desde que fue despedido del Maccabi en ebrero de 2022 y que ha entrenado a equipos de prestigio como el Olympiacos desde 2014 a 2018