Joan Peñarroya, nuevo entrenador del Valencia Basket

El técnico catalán firma por una temporada con el conjunto 'taronja'

Joan Peñarroya llega a la Fonteta tras dos exitosas campañas en el San Pablo Burgos

Joan Peñarroya, nuevo técnico de Valencia

Joan Peñarroya, nuevo técnico de Valencia / VALENTÍ ENRICH

EFE

El Valencia Basket anunció hoy lunes la contratación del técnico Joan Peñarroya (Terrassa, 1969), que se hará cargo de su primer equipo masculino la próxima campaña tras decidir el club y Jaume Ponsarnau el pasado jueves no renovar el contrato que les había unido las tres anteriores temporadas.

Una vez descartada la continuidad del que fue su técnico las tres anteriores campañas, el Valencia abrió la negociación con Peñarroya, al que ya había avisado de que podría presentarle una propuesta si finalmente Ponsarnau no continuaba al frente del equipo.

Ambas partes, como es habitual en los contratos del Valencia con sus entrenadores, han firmado un acuerdo por una temporada, una campaña en la que el equipo valenciano disputará la ACB y la Eurocopa, cuya conquista será el gran objetivo del club como vía de regreso a la Euroliga.

Tras finalizar su carrera como jugador, que incluyó 426 encuentros en la ACB entre el Manresa, el León y el Ourense, Peñarroya arrancó su carrera como técnico en 2006 en el Olesa de la liga EBA. En 2010 dio el saltó a la LEB Plata con el Andorra, club en el que estuvo ocho campañas y que ascendió primero a la LEB Oro y luego a la ACB, en la que le condujo a disputar la Copa del Rey y la Eurocopa.

Tras una notable campaña en el Baxi Manresa, la 2018-19, hizo uso de una cláusula de salida para dejar la entidad y firmar con el Burgos, con el que además de estar en la parte media-alta de la clasificación de la ACB ha conquistado las dos últimas ediciones de la Basketball Champions League de la FIBA y la Intercontinental al imponerse al Asociación Atlética Quimsa argentino.