Joan Peñarroya: "El Barça es uno de los mejores equipos de Europa"

El entrenador del Valencia ha advertido de los peligros de los azulgranas, con quiénes se enfrentan el próximo domingo

"Han salido de una situación delicada, ante Efes ya se les vio más frescos"

Joan Peñarroya, en un partido con Valencia Basket

Joan Peñarroya, en un partido con Valencia Basket / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, aseguró antes de recibir el domingo al Barcelona en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa que el equipo ya se ha acostumbrado a estar con ocho o nueve jugadores y que no es algo que se deba considerar ”épica”, porque deben mejorar su juego en estas mismas circunstancias.

Aunque Peñarroya se mostró convencido de que “ningún equipo de Europa” ha tenido que jugar “tantos partidos con tan pocos jugadores” dijo que llevan "bastante bien” esta situación. Ante el Barcelona este domingo, además de la baja de Víctor Claver por una lesión en el pie, el técnico confirmó la de Louis Labeyrie por covid-19. En cambio, recuperará a Nenad Dimitrijevic tras haber superado el virus. “Sí que va a poder estar aunque lleva siete u ocho días sin entrenarse. Hoy, en principio, va a hacerlo con el equipo”, destacó.

Peñarroya elogia al Barça: "Es uno de los mejores equipos de Eruopa, será un partido de máxima dificultad"

El entrenador aseguró, tras la victoria este jueves del Barcelona ante el Efes, que el conjunto catalán está cada vez mejor. “Como nosotros, ha salido de una situación complicada y ha perdido los dos primeros partidos, pero contra Efes ya se le vio mas fresco”, afirmó. “Es uno de los mejores equipos de Europa y después de un periodo con problemas ha recuperado casi a la totalidad de sus jugadores. Será un partido atractivo, motivante y de máxima dificultad”, apuntó. “Es un rival con juego físico, con variantes, sólido en el ‘uno contra uno’ y con el talento de muchos jugadores, que pueden desequilibrar sin necesidad de mucho”, recordó.